Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Rita Barberá acusa al PSOE de intentar ensuciar su nombre al no conseguir vencerla en las urnas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acude a la FEMP para investigar los contratos firmados por el número dos de la alcaldesa de Valencia durante su gestión del organismo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido con un ataque al PSOE y al Gobierno ante las últimas informaciones que la vinculan con la trama Gürtel. La dirigente valenciana del PP ha asegurado que el Ejecutivo quiere ensuciar su nombre porque no ha conseguido vencerla en las urnas en 18 años. Barberá ha señalado que "ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ni la Policía Judicial han pedido ningún documento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)" relacionado con su nombre. Agentes de la policía judicial se personaron en la sede de la FEMP en Madrid para requerir información sobre los contratos firmados por su 'número dos' con empresas de la trama de corrupción durante su mandato al frente de la Federación.

El requerimiento entregado en la FEMP por dos agentes de la policía por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se refiere a contratos autorizados por Álvaro de la Cruz, número dos de Rita Barberá, con empresas de la trama Gürtel que dirigía Francisco Correa. Las mismas fuentes han asegurado que la FEMP enviará la información al TSJM antes del viernes, cumpliendo así el plazo de 10 días dado por el Tribunal en el requerimiento. Álvaro de la Cruz fue secretario general de la FEMP y mano derecha de Rita Barberá, cuando la alcaldesa de Valencia presidió este organismo, entre los años 1995 y 2003.

Durante esa etapa, De la Cruz adjudicó contratos a Special Events, una de las empresas de la trama de Francisco Correa, por un importe de 800.000 euros. Sin embargo fuentes de la FEMP han asegurado a la SER que el montante de los contratos firmados por esta federación con las empresas de Correa durante la gestión de Rita Barberá, podrían ascender a un millón 300.000 euros.

Álvaro de la Cruz, que anteriormente había sido estrecho colaborador de Francsico Álvarez Cascos, está siendo investigado por haber recibido presuntamente un pago de 30.000 euros, según la documentación encontrada en la Caja B de las empresas de la trama Gürtel.

La Cadena SER adelantó hace unos días que durante su mandato al frente de la FEMP, Rita Barberá contrató como asesor en este organismo al hermano del tesorero del PP, Luis Bárcenas. Pablo Bárcenas Gutiérrez empezó cobrando un millón y medio de pesetas por seis meses, y dos años después, ya como empleado fijo, percibía 400.000 pesetas al mes.

Rita Barberá no niega haber recibido regalos

En ningún caso se ha producido ninguna petición en relación con Barberá

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?