Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Rajoy, sobre la Gürtel: "Sé lo que hago"

Bárcenas ha asistido al último Comité Ejecutivo del PP antes de las vacaciones.-El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no estaban presentes en la cita

Bárcenas, "tranquilo" tras "poder demostrar su inocencia" / Tras pasar dos horas y media declarando en el Tribunal Supremo, que le había citado por supuestos delitos de cohecho y fraude fiscal en el caso Gürtel, el tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, se ha limitado a declarar que estaba conteno por haber aportado pruebas de su inocencia, como declaró ante los numerosos medios que le aguardaban. Bárcenas ha declarado ante el magistrado Francisco Monterde y el fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos, quienes le han interrogado por su relación con la presunta trama corrupta liderada por Francisco Correa. El tesorero ha salido del tribunal poco antes de las dos de la tarde junto a sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero. / VNEWS

El presidente del PP, Mariano Rajoy ha agradecido a su partido, en la última reunión de la ejecutiva antes de vacaciones, el apoyo que está recibiendo en medio de la investigación judicial sobre el caso Gürtel. El líder del PP ha cargado otra vez contra el Gobierno y los medios de comunicación en lo que ha calificado de "campaña brutal contra la oposición". Sobre la gestión del escándalo que afecta a su partido, Rajoy lo ha dejado claro: "Sé lo que hago".

Más información

El senador y tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha asistido a esa última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido antes de las vacaciones estivales, en la que el presidente del partido, Mariano Rajoy, también ha fijado las prioridades para el próximo otoño.

A raíz de su implicación en el denominado ''caso Gürtel'', Bárcenas ha tenido pocas apariciones públicas y apenas ha acudido a las sesiones plenarias que se han celebrado en el Senado. Tampoco estuvo presente en la última reunión del Comité Ejecutivo que se celebró hace poco más de un mes, fecha en la el foco informativo estaba centrado en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

El tesorero nacional del PP, que declaró el pasado miércoles ante el juez Francisco Monterde, que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Supremo, aseguró a su salida que estaba "muy contento" por haber podido aportar las pruebas que "demuestran" su inocencia. Desde entonces, la dirección nacional ha insistido en que hay que esperar a conocer cuál es la decisión del magistrado.

Bárcenas trasladó recientemente a Mariano Rajoy su intención de dejar la Tesorería del PP si el juez le imputa. "Yo le volví a reiterar que, en el momento en que resultase imputado o que el Supremo solicitase el suplicatorio renunciaría transitoriamente a mi puesto en el partido", dijo al diario ABC el pasado 13 de julio.

Rita Barberá, en la reunión

El presidente de la Generalitat valenciana, que también está implicado en el caso Gürtel, no acudió esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo. Sí que está presente la alcaldesa de Valencia, Rita Bárbera, que la pasada semana anunció iniciativas legales ante las informaciones publicadas acerca de que habría recibido bolsos de Francisco Correa.

¿Respalda Arenas a Bárcenas?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?