La líder demócrata birmana Suu Kyi condenada a 3 años de trabajos forzados
Ha sido declarada culpable de violar una ley de seguridad interna y condenada a tres años de prisión que serán reducidos a 18 meses de arresto en su domicilio
El tribunal birmano encargado de juzgar a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi la declaró hoy culpable de violar una ley de seguridad interna y la condenó a tres años de prisión, reducidos a 18 meses por orden de la Junta Militar, que dijo que puede cumplir la pena en su casa de Yangón.
La líder del movimiento demócrata birmano, Aung San Suu Kyi, ha sido declarada culpable y condenada a tres años de trabajos forzados por el tribunal especial que la juzgó por quebrantar el arresto domiciliario.
Más información
Tras ser declarada culpable, la Junta Militar que preside el general Than Shwe, ha ordenado conmutar la pena impuesta a la Nobel de la Paz y la confinó en su residencia de Rangún durante un año y medio.
Suu Kyi estaba acusada de quebrantar los términos del arresto domiciliario al cobijar dos noches en su casa a Yettaw, juzgado por infringir las normas de seguridad ciudadana.
Yettaw, de 54 años y quien padece de diabetes, fue dado de alta médica anoche por los médicos del Hospital General de Rangún, donde estuvo ingresado una semana para recibir cuidado contra los ataques de epilepsia que sufre desde hace años.