Asesinados a martillazos una mujer y un bebé en un piso incendiado en Madrid
Los bomberos descubrieron los dos cadáveres tras sofocar el fuego en una vivienda del madrileño barrio de Retiro
Una mujer de entre 40 y 45 años, llamada Estela, y su bebé, de seis meses y de nombre Miguel Ángel, han aparecido muertos tras sofocar los bomberos un incendio en un piso del distrito de Retiro de Madrid, según fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía. Se confirma que ya estaban muertos antes del incendio.
El suceso ha ocurrido sobre las 4.15 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que avisaba de un incendio en un piso en el número 10 de la calle Luis Mitjans, por lo que se han desplazado al lugar bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur.
Más información
Tras sofocar el incendio, los bomberos han encontrado en el interior del piso, situado en una segunda planta, los cadáveres de una mujer y de un bebé. El Samur sólo ha podido confirmar la muerte de estas dos personas, según un portavoz de Emergencias Madrid. Al parecer, la mujer y el bebé llevaban varias horas muertos antes del fuego.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el Grupo V de Homicidios y la Policía Científica se han desplazado a la zona, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía, que ha afirmado que por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Con estos dos nuevos decesos, asciende a 34 el número de personas muertas violentamente en Madrid en lo que llevamos de año.
Sin relación con el crimen
La policía ha interrogado al compañero sentimental de la mujer asesinada y le ha dejado en libertad al no estar relacionado con el crimen. El arrestado había presentado recientemente problemas psiquiátricos, concretamente una fuerte depresión.
El familiar había sido trasladado a comisaría por agentes del Grupo V de Homicidios para tomarle declaración, aunque en ningún momento en calidad de detenido. La Policía continuaba pasadas las 22 horas investigando los hechos.