Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Arenas emite un vídeo en el que compara a España con una dictadura

"Solamente en las dictaduras se persigue a la oposición"

El vicesecretario general de Política autonómica y local del PP, Javier Arenas, ha comparado a España con una dictadura. "Solamente en los países no democráticos, en las dictaduras, se persigue a la oposición con fiscales y policías", ha clamado Arenas.

De esta forma, Arenas abunda en las acusaciones de espionaje ilegal y persecución a miembros de su partido que desde el PP se están lanzando contra el Gobierno. "Creo que estamos viviendo en los últimos tiempos un clima político absolutamente irrespirable, cuyo máximo responsable es Rodríguez Zapatero, que está atentando contra el espíritu de la Transición", dice Arenas en el vídeo. En su opinión, se trata de una situación que no se había producido en los últimos treinta años, "ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con Felipe González ni Aznar".

Si este martes era el Gobierno, a través del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien decía que las acusaciones del PP respondían a una "estrategia de comunicación" para no hablar de los casos de corrupción que afectan a sus filas, hoy es el principal partido de la oposición quien utiliza ese mismo argumento contra el partido de Rodríguez Zapatero. Según el PP, el Gobierno trata así de "ocultar su gravísima incapacidad a la hora de afrontar la crisis económica y el brutal incremento del paro en España".

Rubalcaba no hizo sino responder a Mariano Rajoy, que hizo "responsable" al presidente Zapatero de lo que calificó de "inadmisibles e inaceptables" ataques a su partido por parte de las instituciones y le emplazó a dar "explicaciones convincentes".

Rajoy: "Yo hago responsable de todo esto a Zapatero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?