Sociedad

De la Vega: "Las escuchas de Rajoy y Cospedal están en el cajón de las falsedades"

La vicepresidenta del Gobierno culpa a Rajoy de "falta de liderazgo y valentía"

Arenas: "Solamente en las dictaduras se persigue a la oposición"

Blanco pide al PP que se relaje y Arenas compara al Gobierno con dictaduras / VNEWS

Madrid

El Gobierno insiste en que las acusaciones del PP en su contra son falsedades. La vicepresidenta De la Vega atribuye la estrategia de los populares a la falta de liderazgo y valentía de Rajoy para resolver los problemas internos del partido. "¿Dónde están las escuchas de la señora Cospedal, del señor Arenas y del señor Rajoy. Se lo voy a decir: en el cajón de las falsedades. Nada de esto estaría pasando si el señor Rajoy hubiera actuado con liderazgo y valentía cortado de raíz la situación". En lugar de esto, afirma De la Vega, el PP opta por la "confrontación" para defenderse de sus propios problemas.

La "carrera alocada" del PP

Más información

De la Vega ha denunciado que el PP "cada vez que tiene un problema con la Justicia o en el seno de su partido se lanza en una especie de carrera alocada y desenfrenada en forma de ataque a los demás", mientras que todavía ni se ha "molestado" en "dar ni una sola explicación sobre los casos tan graves que les afectan".

En su opinión, lo único que quieren los dirigentes populares es "extender sombras de sospecha sobre el funcionamiento normal del Estado de Derecho y arremeter contra todos", porque "son ellos los que tienen los problemas con la Justicia".

Sin embargo, la portavoz del Gobierno ha defendido que "afortunadamente" en España "la democracia y el Estado de Derecho son tan fuertes que soportan sin problemas actitudes tan irresponsables e insensatas como las de los dirigentes del PP, los señores Rajoy, Cospedal y Arenas".

Rajoy: "Yo hago responsable de todo esto a Zapatero"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090811csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00