Alemania y Francia empiezan a dar síntomas de recuperación
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania superó las expectativas del mercado en el segundo trimestre, al situarse el crecimiento intertrimestral en el 0,3%
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania superó las expectativas del mercado en el segundo trimestre, al situarse el crecimiento intertrimestral en el 0,3 por ciento, frente a una previsión de los analistas de una contracción del 0,3 por ciento, según datos provisionales difundidos el jueves por la Oficina de Estadísticas alemana.
El dato interanual también fue mejor que lo esperado, con un descenso del 7,1 por ciento, frente a una estimación de una caída del 7,3%.
Francia también comienza a recuperarse
El Producto Interior Bruto (PIB) francés ha crecido un 0,3%en el segundo trimestre del año, lo que supone romper con cuatro trimestres consecutivos de caída, según ha informado la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.
Más información
- Los cinco grandes de la banca recortan 2.100 empleos y 750 oficinas en España por la crisis
- El PIB cae un 4,1% al cierre del primer semestre de 2009
- 300.000 personas se beneficiarán de los 420 euros de ayuda a los parados
- El IPC cierra julio en un -1,4% y marca un nuevo mínimo histórico
- El Banco Central Europeo considera que la recesión global ha tocado fondo
- El eslogan nazi es legal en inglés
- El PIB japonés sube un 0,9% tras cinco trimestres consecutivos de caídas
- Zurich, Oslo, Copenhaguen y Tokio son las ciudades más caras del mundo
- La OCDE espera una recuperación económica más rápida de lo previsto
Se trata de un dato inesperado, según Lagarde, que se sustenta en el mejor comportamiento de lo previsto en el consumo interno y en las exportaciones.
"Después de 4 trimestres negativos, Francia sale de los numeros rojos"... Después, la ministra ha añadido que es un dato sorprendente, y que su economía se aleja de potencias como Italia, Reino Unido o Estados Unidos. Habrá que esperar la reacción de los mercados este jueves.