El Banco Central Europeo considera que la recesión global ha tocado fondo
En su último boletín se suma al optimismo aunque señala que habrá que esperar todavía un tiempo para hablar de recuperación
El Banco Central Europeo también se suma al optimismo mundial sobre la marcha de la economía. En su último boletín dice que la recesión global ha tocado fondo aunque habrá que esperar todavía un tiempo para hablar de recuperación.
El organismo que preside Jean Claude-Trichet advierte de que todo apunta a que la actividad económica en lo que queda de año seguirá débil.
En todo caso, señalan que el ritmo de la contracción está ralentizándose, y que, de cara al año que viene se vislumbra una fase de estabilización seguida ya de crecimiento.
Más información
- El PIB cae un 4,1% al cierre del primer semestre de 2009
- Alemania y Francia empiezan a dar síntomas de recuperación
- El IPC cierra julio en un -1,4% y marca un nuevo mínimo histórico
- El PIB japonés sube un 0,9% tras cinco trimestres consecutivos de caídas
- Zurich, Oslo, Copenhaguen y Tokio son las ciudades más caras del mundo
- Campa asegura que "el punto álgido de la recesión" ha pasado
En resumen, dice el banco central que cada vez hay más signos de que la recesión global está tocando fondo. De cara a la futura recuperación, el organismo advierte a los gobiernos de que deben preparar planes para empezar a recortar los estímulos fiscales que se han venido aplicando, para que los déficits en los que están incurriendo se recorten y queden bajo control.