Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un juez de Barcelona, primero de España que decidirá si autoriza el cambio de sexo a un menor

La ley sólo permite esa intervención quirúrgica a los menores de 18 años si cuentan con una autorización judicial

Un juzgado de Barcelona será el primero de España que tendrá que decidir si autoriza el cambio de sexo a un menor de edad. Se trata de un chico de 16 años que, junto a sus padres, ha decidido recurrir a los tribunales. La ley sólo permite esa intervención quirúrgica a los menores de 18 años si cuentan con una autorización judicial.

El chico ya lleva más de año y medio en tratamiento hormonal y también psiquiátrico. De hecho, fuentes cercanas, han contado a la Ser, que es un caso muy claro que no presenta dudas a nivel médico y que existe ya un dictámen favorable de los médicos forenses, para que deje de ser físicamente un chico a una chica. El problema está, pues, en la justicia.

El cambio de sexo está despenalizado desde el 83, el Código Penal la permite en mayores de edad, siempre que se -claro- con su consentimiento. Con los menores, la única posibilidad, es que sea un juez quien de su autorización. Por eso la família la del chico han decidido recurrir a la justicia. Si el magistrado dice que sí, seria el primer caso del Estado espanyol y uno de los pocos a nivel mundial.

Cirujano de la Unidad de Trastornos de Géneros: "Hace falta valentía judicial"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?