Detenidas por matar a dos hombres con el 'beso del sueño'
No calcularon bien la dosis y los hombres fallecieron en su domicilio después de ingerir la droga que echaron en sus copas sin enterarse . Pretendían robar en sus casas
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos mujeres por matar a dos personas utilizando el denominado ''beso del sueño'', una técnica que consiste en disolver una droga en las copas de las víctimas para robarlas, pero que en estos dos casos acabaron con la vida de los hombres al excederse con la dosis, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Las detenidas son las presuntas autoras de dos delitos de lesiones con resultado de muerte. Además, ambas están implicadas en al menos siete robos en lo que emplearon el mismo método.
Más información
- El ladrón de documentos históricos fue detectado tras robar un mapa desplegable
- Una fuga perfecta después de un robo de 46 millones de libras en joyas
- La Policía Nacional detiene a una mujer por simular su secuestro y agresiones sexuales
- Detenido un hombre que asaltaba viviendas tras perder su móvil en uno de sus robos
- Atraca un banco y se lleva como botín 10 euros
- Alertan de la existencia en Barcelona de una droga que se vende como incienso aromático
- Trucos para dormir en verano
- Una tienda instala cámaras en sus probadores para informar a sus clientas si les sientan bien los vaqueros
El Grupo I de la Policía judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares recibió a principios de mayo la denuncia de un ciudadano víctima de un robo. Afirmaba haber entablado una conversación con una mujer en una discoteca de Madrid y posteriormente haber acudido al domicilio del hombre donde, tras ingerir unas bebidas preparadas por la joven, él quedó inconsciente.
Finalmente tuvo que ser trasladado al hospital alcalaíno Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado debido a su gravedad. Cuando la víctima recuperó el conocimiento, le habían sustraído diversos efectos y dinero en metálico.
La inspección ocular de la vivienda efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica determinó que una de las mujeres había estado allí. En las gestiones posteriores, los policías averiguaron que esta mujer, tras perpetrar el robo había abandonado la vivienda en un taxi.
Los agentes localizaron al conductor del vehículo utilizado en este desplazamiento y se entrevistaron con él para obtener información sobre el posible paradero de esta persona. Seguidamente, los investigadores establecieron un dispositivo para la localización y detención de la presunta autora del robo.
Detenidas antes de 'cazar' a una nueva víctima
Las averiguaciones dieron pronto sus frutos y los policías detuvieron a una de las mújeres y a su cómplice cuando se dirigían a algún local de copas en busca de una nueva víctima. De hecho, la primera de ellas, en el momento de la detención, escondía en su ropa interior cuatro bolsas de la sustancia que utilizaba para dormir a sus víctimas.
Según los investigadores, las apresadas utilizaban el conocido método del ''beso del sueño''. Consiste en que una mujer entra en conversación con hombres en locales de copas de ambiente maduro y con la excusa de tomar la última copa y mantener relaciones sexuales, acuden al domicilio de la víctima. Cuando el hombre se distrae, la joven le disuelve una sustancia estupefaciente en su bebida para dejarle dormido. Seguidamente, aprovechando su inconsciencia, le sustrae el dinero y los objetos de valor de la vivienda, antes de abandonar ésta rápidamente.
Diversos efectos robados en su casa
Los policías realizaron un registro en el domicilio de las arrestadas e intervinieron numerosos efectos procedentes de sus robos, entre otros, una televisión, ordenadores portátiles, cámaras de foto y vídeo, joyas, relojes, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Asimismo, hallaron varias pelucas de mujer y tabletas de pastillas de diferentes medicamentos.
A las arrestadas se les imputan, además de las sustracciones en las viviendas de los dos hombres fallecidos, al menos otros cinco robos, si bien los investigadores no descartan más denuncias de perjudicados por hechos similares o que se produzcan nuevas detenciones.