Internacional
VENEZUELA

Un grupo de 'chavistas' agrede a 12 periodistas durante una marcha contra el Gobierno en Caracas

El Gobierno de Hugo Chávez condena los actos de violencia registrados durante la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación

Un grupo de partidarios del presidente Hugo Chávez agrede a 12 periodistas en una marcha por la capital venezolana en contra de una nueva Ley de Educación

Una marcha contraria a una nueva Ley de Educación en Venezuela ha terminado en fuertes disturbios en Caracas. Doce periodistas contrarios a la política del presidente Hugo Chávez han sido agredidos por simpatizantes del mandatario cuando repartían panfletos críticos con la iniciativa legislativa. La Asamblea Nacional venezolana ha aprobado la polémica Ley Orgánica de Educación de madrugada. La norma cuenta con la oposición frontal de la oposición, que ha abandonado el Parlamento como forma de protesta.

Más información

Grupos a favor y en contra de la nueva ley se concentraron en Caracas para enfrentar sus posturas. Unos consideran la ley vital para el progreso de la "revolución bolivariana", mientras los otros consideran que busca "ideologizar" a los niños y politizar las escuelas, según ha explicado la BBC.

En el caso particular de los periodistas, el artículo de la discordia del proyecto de Ley de Educación otorgará facultades al Ejecutivo para suspender la actividad de cualquier medio de comunicación cuando lo crea conveniente. El ministro de Educación, Héctor Navarro, ha negado esta versión.

La respuesta del Gobiernos a las agresiones

La marcha contraria a la Ley de Educación ha terminado con fuertes enfrentamientos entre partidarios y detractores de la norma. Entre los peor parados de los fuertes disturbios registrados en las calles de Caracas se encuentran 12 periodistas que repartían panfletos críticos con la iniciativa legislativa.

El ministerio de Comunicación ha asegurado en una nota que el Gobierno "promueve la paz, la solidaridad y el humanismo", por lo que "las diferencias han de resolverse en el plano de las ideas, mediante el diálogo, siempre constructivo".

En este sentido, ha anunciado que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Fiscalía General de la República "han iniciado ya los procedimientos para establecer las responsabilidades y sanciones del caso".

Chávez y el Rey

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090810csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00