'Yo soy Bea' echa el cierre tras tres años de emisión
La serie emitirá este domingo su último capítulo tras tres años de emisión en los que se ha situado como una de las series más vistas de la última década
Después de tres años y 773 capítulos, ''Yo soy Bea'' llega a su fin en la pequeña pantalla. Telecinco emite el desenlace de la serie este domingo, a partir de las 16.00 horas.
Las 7.989 horas de rodaje, las 29.081 páginas de guión escritas y los 460 actores son algunas de las cifras que han convertido a ''Yo soy Bea'' en la serie más vista de los últimos diez años, sólo superada por las telenovelas míticas de los años 90.
La adaptación que Telecinco preparó a partir del original colombiano ''Yo soy Betty la fea'' llegaba avalada por el éxito que el formato había tenido en muchos países, un fenómeno calificado como ''bettymanía''.
Más información
- Melanie Griffith vuelve a la clínica de desintoxicación
- Cuatro estrena una miniserie sobre la vida de Michael Jackson
- Muere Martin Prince, uno de los secundarios de ''Los Simpson''
- El video erótico del Dr. Sloan de 'Anatomía de Grey'
- 'Los Simpsons' acogen a Coldplay
- Fox TV prohibe la emisión de un episodio de 'Padre de Familia' sobre el aborto
- Sky prepara el primer canal de televisión en 3D
- Los vídeos virales más populares de todos los tiempos
- Google lanza un rastreador de tendencias
A pesar de que se mantuvo fiel al formato original colombiano, se incluyeron algunas modificaciones (personajes, tramas, modernizadas, humor y lenguaje) para que los espectadores españoles pudieran identificarse con la historia.
A la vez que Bea iba evolucionando en su mundo de amores, engaños, risas y malos entendidos, hasta convertirse en una de las dueñas de la empresa y conseguir el corazón de su jefe, Bea se convirtió en un fenómeno social. El éxito en la televisión se trasladó a Internet, donde el ''site'' de la serie, en la que la protagonista reflejaba diariamente sus reflexiones en el blog, recibió la visita de casi 3.000.000 de personas y contabilizó más de 14.500.000 de páginas de visitas.
Además, la expectación creada durante dos años en torno a la transformación física de Bea y la posibilidad de que finalmente se casara con el amor de su vida, originó que Telecinco programara la resolución de ambos acontecimientos en dos episodios en ''prime time''.
El 8 de junio de 2008, los espectadores pudieron ver el nuevo aspecto en el capítulo que anotó un 42,1% de cuota de pantalla y 8.226.000 espectadores. Pasó a ser el episodio más visto desde el final de ''Médico de familia'', en 1999.
Tras la culminación de la historia de Bea y Álvaro, la cadena continuó con la serie en una nueva etapa, en la que se incorporaron nuevos actores capitaneados por Patricia Montero. La nueva entrega, en antena durante más de un año, ha mantenido el interés de los seguidores con un 17,2% de ''share'' y una media de 1.530.000 fieles.
¿Cómo terminará esta etapa? La solución a las complejas tramas personales y los malos entendidos entre el personal de ''Bulevard 21'' serán resueltos en este último capítulo que revelará a través de la técnica del ''flashforward'' qué ha pasado en la vida de los personajes cinco años después.