Triplete italiano de ''poles'' en Brno con buenas sensaciones de los españoles
Valentino Rossi en MotoGP, Marco Simoncelli en 250cc y Andrea Iannone en 125cc dieron una exhibición en sus respectivas categorías
Los pilotos italianos coparon las ''poles'' de las tres categorías del Mundial de Motociclismo a la conclusión de los últimos entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno.
Valentino Rossi (Yamaha) en MotoGP, Marco Simoncelli (Gilera) en 250cc y Andrea Iannone (Aprilia) dieron una exhibición en sus respectivas categorías, los dos primeros de pilotaje y el tercero de pillería al robar la ''pole'' en los últimos segundos a Nico Terol (Aprilia).
Más información
El ocho veces campeón del Mundo no tuvo una tarea fácil en doblegar a un Jorge Lorenzo (Yamaha) que demostró ser su enemigo más acérrimo marcando tiempos constantes de 1:56, un tiempo que sólo llegaron a registrar los cinco mejores de la categoría de MotoGP.
Entre los mejores pilotos emergieron Dani Pedrosa (Honda) y Toni Elías -tercero y cuarto respectivamente-, que mostraron estar un nivel por debajo de los pilotos de Yamaha, pero que a poco que bajen el pistón van a estar para intentar arañar un podio e incluso un triunfo.
Lorenzo gozó de dos oportunidades para desbancar a un Rossi que se cayó sin consecuencias a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, un par de pasadas de frenada y una obstaculización de Hayden impidieron al mallorquín arrebatar el primer puesto a su compañero de equipo.
Simoncelli, sobre la bocina
Por su parte, el piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) se hizo con la ''pole'' en 250cc tras doblegar en los últimos segundos al líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que se había aprovechado de una vuelta al rebufo de Héctor Barbera (Aprilia) -tercero- para colocarse como líder provisional.
Sin embargo, el transalpino devolvió la moneda al nipón poniéndose a rueda de Álex Debón (Aprilia) -cuarto- y mejorando su tiempo cuando el japonés ya no tenía opción para replicar.
El principal rival de Aoyama por el Mundial, Álvaro Bautista (Aprilia), decepcionó al finalizar en octava posición, quedándose por primera vez en la temporada fuera de la primera línea de parrilla de salida y sufriendo una caída sin consecuencias físicas en los últimos lances de la sesión.
Iannone, más listo que Terol
El joven italiano Andrea Iannone dio una lección de ''pillería'' al arrebatar en el último giro la ''pole'' al español Nico Terol, que hasta ese momento había dominado con holgura la sesión.
El piloto alicantino tiró del italiano, que hasta ese momento había rodado medio segundo más lento, para distanciarse de su gran rival, el líder del Mundial Julián Simón -cuarto-, y vio cómo el oportunista transalpino le impedía sumar su primera ''pole'' de su carrera deportiva.
El resto de españoles estuvieron por debajo de su nivel habitual, así Gadea (Aprilia) y Espargaró (Derbi) concluyeron por milésimas en la segunda línea, mientras que Marc Márquez (KTM) sufrió una caída y no pudo mejorar del vigésimo puesto.