El Wolfsburgo se mantiene líder y el Bayern de Múnich sigue sin ganar
El Bayern de Van Gaal sigue sin conocer la victoria tras empatar ante el Werder Bremen (1-1)
El Wolfsburgo se mantiene líder de la Bundesliga tras ganar al Colonia (1-3) en la segunda jornada liguera, mientras el Bayern de Múnich sigue sin convencer tras sumar otro empate, ante el Werder Bremen (1-1) en el primer partido de la temporada ante su afición.
Al Wolfsburgo, le costó arrancar ante el Colonia (1-3), pero volvió a ganar para mantenerse al frente de la clasificación. Tras encajar un gol de Fabrice Ehret al inicio de la segunda parte, el actual campeón liguero tan solo necesitó un minuto para remontar, tiempo en el que marcó Edin Dzeko, mientras Pierre Wome marcó en propia puerta, y Obafemi sentenciaba a tres minutos del pitido final.
Más información
- El Wolfsburgo se estrena como el primer líder de la Bundesliga
- Ribery: "Nunca jamás he dicho que quiera irme al Real Madrid"
- El Bremen pincha ante el Frankfurt (2-3)
- El Schalke se coloca líder junto al Wolfsburgo
- El Schalke 04 es líder provisional tras empatar (0-0) con el Hoffenheim
- El Wolfsburgo, incapaz de mantener el liderato tras caer ante el Hamburgo (2-4)
Por su parte, el Bayern de Múnich salvó un punto ante el Werder Bremen (1-1) en su debut liguero en el Allianz Arena, donde sumó su segundo empate de la temporada, gracias a un tanto de Mario Gómez, que estrenó su cuenta goleadora con el conjunto de Van Gaal, quien no dio salida a Ribery hasta la recta final.
El Werder Bremen abrió el marcador en la primera parte gracias a un tanto de Mesut Ozil, en el partido más esperado de la segunda jornada alemana, y al inicio de la segunda parte su guardameta estuvo a punto de colar el balón en su portería, mientras Badstuber desaprovechaba la ocasión de marcar para el Bayern.
Tras el tanto de Mario Gómez, a quince minutos del final, Franck Ribery, que jugó la última media hora, tuvo el 2-1 a tan solo cuatro minutos para el final, pero el Bayern se tuvo que conformar con volver a repartirse los puntos, igual que hiciera en el debut liguero.
El Hamburgo golea al Borussia
Mientras, el Hamburgo se puso segundo, al acecho del liderato, tras derrotar al Borussia de Dortmund (4-1), cuyos constantes intentos para empatar no fueron suficientes para sumar su segunda victoria, en un partido en el que se vieron hasta cuatro goles en el primer cuarto de hora de juego.
Guy Demel adelantó al Hamburgo en el cuarto minuto de juego, el mismo en el que Valdez empató, pero poco tardaron Ze Roberto y Guerrero para volver a ponerse por delante y aumentar su renta ante el Dortmund. Hasta la recta final no volvieron las ocasiones, Marcus Berg puso el 4-1, poniendo fin al constante trabajo de su rival en busca del empate.
Además, el Bayer Leverkusen, que no fue capaz de pasar del empate en la jornada inaugural ante el recién ascendido Mainz, se impuso por la mínima al Hoffenhem (1-0) gracias a un gol de Stefan Kiessling.
Por su parte ninguno de los recién ascendidos logró estrenar esta semana su casillero de victorias. Mainz y Nuremberg empataban (1-1) ante Hannover y Eintracht de Frankfurt, respectivamente, mientras el Friburgo caía ante el Stuttgart (4-2), a pesar de los dos goles de Mohamadou Idrissou.
Sin embargo, el Stuttgart, no sólo se estrenó ante su afición con victoria, sino también con la desafortunada lesión del centrocampista Martin Lanig, que tendrá que ser intervenido y estará alejado de los terrenos de juego durante unos seis meses tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.