Deportes

La AFA y el Gobierno argentino acuerdan dar el fútbol gratis

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha aprobado este martes un acuerdo con el Gobierno para la transmisión del campeonato local, que se iniciará con el torneo Clausura, de forma gratuita por los canales abiertos.

El anuncio se da una semana después de que la AFA rompiera un millonario contrato con la televisión de pago, en busca de mayores ingresos para sanear la economía de muchos clubes argentinos que atraviesan severos problemas financieros.

Más información

"Fue leído en el plenario del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino un proyecto de contrato asociativo entre la AFA y el Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado para la transmisión de partidos por televisión abierta y gratuita",ha señaladola AFA en su sitio oficial de Internet.

"Este proyecto fue aprobado en sus lineamientos fundamentales y se instruyó a la Comisión Negociadora para definir los aspectos tendientes a su redacción definitiva", ha agregado.

La primera jornada del torneo, que debía iniciarse el 14 de agosto, fue postergada por las deudas millonarias que algunos clubes de la Primera División tienen con muchos jugadores.

La AFA intentó en vano conseguir ingresos mayores de los derechos de la televisión, por lo que la semana pasada decidió romper el contrato que la ligaba hasta 2014 con la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada).

La federación explicó que la primera jornada del torneo se iniciará el viernes con dos partidos, continuará el sábado con cuatro y culminará el domingo con otros cuatro.

"Los canales que transmitirán los partidos y los horarios de los mismos es algo que vamos a definir en el encuentro de mañana (miércoles)",ha indicadoa los periodistas el portavoz de la AFA, Cherquis Bialo.

Bialo ha advertido que el Gobierno no deberá desembolsar dinero y que "solamente se realizará una asociación estratégica para comercializar los partidos en el exterior".

Según el portavoz de la AFA, el acuerdo se cerró el martes en la Casa de Gobierno.