Sociedad | Actualidad

Diamantes: la mejor compensación cuando se es infiel

Cada vez que el empresario Robert Charlton era infiel a su esposa, le compraba una joya costosa para que le perdonara. Tras 26 años de matrimonio su mujer tenía más de 40 relucientes piezas

"Nunca volverá a suceder, cariño, y aquí tienes un diamante para pedirte perdón". Cada vez que el empresario británico Robert Charlton era infiel a su esposa, le compraba una pieza de joyería costosa para intentar que le perdonara. Tras 26 años de matrimonio, la sufridora Elizabeth Charlton tenía más de 40 relucientes piezas.

Las infidelidades de Charlton le costaron casi 335.000 euros, según se supo el mes pasado, cuando su hija subastó la colección de joyas de la pareja, ya difunta.

Más información

"La compró muchas cosas para que estuviera contenta y aliviarle el dolor de sus muchos líos", dijo Clare Durham, portavoz de Woolley & Wallis, la casa de subastas que organizó la venta. "Creo que todo el mundo sabía que era un secreto a voces", añadió.

En el transcurso de sus romances, Charlton, que murió en 1974, compró a su esposa unos pendientes antiguos de diamantes, pulseras, anillos y collares. Una pieza, un collar 'riviére' compuesto por 54 diamantes, fue la más cara de la subasta, llegando a 50.000 libras.

El collar fue adquirido en el siglo XX por unas 400 libras, dijo la casa de subastas, una suma ya de por sí muy cara cuando lo compró Charlton en los años 60.

"Los grandes diamantes eran eduardianos y victorianos, así que eran piezas antiguas cuando él las compró en los 60 y 70", dijo Durham. La hija de Charlton optó por subastar un total de 43 piezas de la colección después de que otros familiares no quisieran aceptarlas. La familia se quedó con otras.

"No sólo le compraba joyas cuando la engañaba. También le hizo regalos por su cumpleaños y por Navidad, y cosas así. No creo que fuera tan malo", dijo Durham.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00