Brasil quiere aprobar un proyecto que permita el divorcio por internet
Está dirigido a aquellas parejas que no tienen hijos
El senado de Brasil estudia aprobar un proyecto en el que los divorcios puedan realizarse por Internet, sin que las parejas tomen contacto visual, según informa el periódico Folha do Sao Paulo
Una de las impulsoras del proyecto es la senadora Patricia Saboya (PDT-CE), quien ha iseñalado al rotativo que esta propuesta permitirá "el divorcio de mutuo acuerdo cuando no hayan hijos menores de edad ni discapacitados en el matrimonio". Podrán solicitarlo vía electrónica ambas partes.
Además esta iniciativa evitará, según Saboya, las "discusiones y enfados innecesarios" en los pasillos de los juzgados, y sobretodo, reducirá el coste y el tiempo del trámite judicial a casi la mitad.
Más información
- Pagar para que hablen bien de ti en Internet
- Diamantes: la mejor compensación cuando se es infiel
- Una avería en Brasil provoca problemas en el ADSL de Telefónica en España
- Las redes sociales a través del móvil
- El Supremo brasileño absuelve al ex ministro de Finanzas de Lula
- Una clínica cura la adicción a Internet
- Se reducen los divorcios por la crisis
Algunos abogados ya se han mostrado a favor de la iniciativa como Alexandre Atheniense, presidente de la Comisión de Tecnología e Información del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil, quien considera que esto "evitará los malos ratos en las audiencias". Entre otras ventajas también señalan la rapidez en la resolución del proceso y el ahorro del 40% del tiempo
El Tribunal seguirá siendo el mismo, lo único que cambia es la presencia de los protagonistas en el juicio, que antes era de forma obligatoria, recoge el rotativo. Lo que sí sigue presente en el proceso es la representación del abogado, que en este caso seguirá el proceso vía online y desde su oficina.
La digitalización de la justicia es impulsada desde 2007 en Brasil