Sociedad

La TDT de pago necesita de otros descodificadores

El Ministerio de Industria rectifica en un comunicado donde queda en evidencia que los actuales equipos no sirven para el servicio de TDT de pago

El Gobierno tiene que hacer pública una nota de prensa en la que debe reconocer que para el nuevo modelo de TDT de pago, no sirven los decodificadores actuales y sería necesario adquirir e instalar otros

La nota de prensa que esta misma mañana ha enviado a los medios el Ministerio de Industria lleva un encabezamiento en el que se puede leer "Aclaración sobre los descodificadores de la TDT de pago".

Más información

El departamento de Miguel Sebastián dedica apenas un folio a reconocer lo obvio: que los descodificadores vendidos hasta ahora sólo valen para ver los canales de la TDT en abierto. Para acceder a los eventos de pago los ciudadanos tienen que comprar en todo caso uno nuevo, "un dispositivo adicional" dice el ministerio, que nada dice sobre su precio.

El decreto ley que regula la televisión digital terrestre de pago se llevó al Consejo de Ministros presidido por Zapatero el pasado jueves, utilizando por lo tanto un procedimiento de urgencia en pleno mes de agosto.

El grupo PRISA, empresa editora de la cadena SER, considera que se está utilizando esta figura a pesar de que no hay ni urgencia ni demanda social alguna, despojando a los agentes perjudicados, operadores y consumidores "de toda posibilidad de defensa jurídica de sus intereses".

Llamazares: "El decreto de la TDT no es de interés general"