Salen a subasta unas acuarelas de Hitler
Las tres acuarelas están fechadas entre 1910 y 1911 y tienen su origen en Viena, donde Hitler pasó varios años como un esforzado artista
Una casa de subastas alemana intentará vender tres acuarelas atribuidas al líder Nazi, Adolf Hitler, a comienzos de septiembre. Las obras, que representan casas, molinos e iglesias situadas en paisajes rurales serán subastadas el 5 de septiembre, dijo la casa de subastas Weidler en Nuremberg.
"Son cuadros muy neutrales", señaló Kerstin Weidler. "La pintura de la iglesia blanca está muy bien dibujada en su estilo, por supuesto que no consiguió ingresar a la Academia de Bellas Artes", añadió.
Más información
- El museo Dalí prepara su reapertura con la adquisición de 'Gala'
- 'La Gioconda' sobrevive a un ataque con una taza de té
- 10 planes gratis para el finde
- Descubren un nuevo Velázquez en el Met de Nueva York
- Algunos objetos personales de Hitler, a subasta
- Unas obras inéditas de Frida Kahlo son halladas en México
- Una campaña para prevenir el Sida con rostro de Hitler
- Los creadores de 'Bodies' piensan en una muestra sobre sexo
- Roban una colección de Andy Warhol valorada en miles de millones de euros
Las tres acuarelas están fechadas entre 1910 y 1911 y tienen su origen en Viena, donde Hitler pasó varios años como un esforzado artista. Luego ingresó en el Ejército y luchó en la Primera Guerra Mundial.
Uno de los cuadros, "Iglesia blanca en el Wachau", fue autentificada en 1963 por el fallecido Peter Jahn, un renombrado experto en las primeras obras de Hitler. "El lo catalogó entre las obras cumbres de Hitler", sostuvo Weidler.
Pese a que se desconoce la cantidad exacta de cuadros de Hitler, Weidler señaló que se estima que existen 723 imágenes incluidos bocetos. La casa de subastas espera un valor de cinco cifras por cada cuadro. A comienzos de año vendieron dos acuarelas de Hitler por un total de 32.000 euros (45.530 dólares).
Weidler dijo que los potenciales compradores van desde gente con un interés académico por Hitler a aquellos con interés en los negocios. "Ellas (las obras) no son compradas por neo-Nazis para una glorificación (de Hitler)" agregó Weidler.