Manuel Zelaya destituye al embajador de Honduras en España
Los servicios de protocolo del Ejecutivo español informaron a Martell Mejía el 19 de agosto de que, al terminar su acreditación como embajador, "debería organizar su próxima salida de España"
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ordenó el viernes el cese del embajador del país centroamericano en España, José Eduardo Martell Mejía, según informó este sábado la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La representación española de la OEA indicó en una carta remitida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que el 5 de agosto el Gobierno español recibió una nota oficial de Zelaya que ordenaba el cese del embajador.
Más información
- El Congreso de Honduras pospone la decisión sobre Zelaya
- Moratinos inicia una visita a Venezuela para favorecer contratos a compañías españolas
- El Congreso de Honduras pospone la decisión sobre Zelaya
- Arias pide no dejar morir el diálogo en la crisis de Honduras
- El Gobierno 'de facto' de Honduras impone el toque de queda en Tegucigalpa
- Fidel Castro cumple 83 años entre críticas a EE.UU
- Zelaya descarta volver a Honduras por las amenazas de muerte recibidas
- EEUU termina con un amplio rango de ayudas a Honduras
- Zelaya llega a Honduras para reunirse con miembros del Gobierno ''de facto'' en la sede la ONU
Los servicios de protocolo del Ejecutivo español informaron a Martell Mejía el 19 de agosto de que, al terminar su acreditación como embajador, "se le retiraban los privilegios e inmunidades diplomáticas y debería organizar su próxima salida de España".
"España subraya que, al adoptar esta decisión, es coherente con el compromiso de la comunidad internacional de mantener la interlocución oficial con el Gobierno constitucional de Honduras", reza la carta divulgada el viernes por la OEA.
La noticia del cese de Martell Mejía se produce poco después de que la OEA anunciase el envío de una delegación de cancilleres iberoamericanos a Honduras donde llegarán el próximo lunes para buscar una salida a la crisis tras el golpe militar del 28 de junio pasado que explusó a Zelaya del poder.