Ocio y cultura

John Lennon revela los motivos de la separación de los Beatles

Rolling Stone publica una entrevista inédita del ex Beatle en la que explica por qué se separó el grupo, además de la consabida mala relación entre éstos

Recientemente ha sido hallada una entrevista inédita del ex Beatle John Lennon en la que éste da algunas claves para entender por qué se separó el grupo, además de la consabida mala relación entre éstos y la excéntrica mujer de Lennon, Yoko Ono.

La conocida revista musical Rolling Stone publica un sorprendente documento en el que un cabreado John Lennon se desahoga con el editor Jann Wenner. Éste ha decidido hacer públicas las cintas para ayudar al famoso periodista Mikail Gilmore, quien se encuentra realizando una investigación sobre la ruptura de la mítica banda.

Más información

"Nos vendimos... y me siento asqueado por ello", se lamenta el cantante de Imagine en cierto momento de la grabación. También asegura que la ruptura del grupo se veía venir desde hace mucho tiempo, puesto que su música "estaba muerta" desde que consiguieron el primer éxito a principios de los 60 y que, por este motivo, nunca llegaron a mejorar.

Contra quien más arremete Lennon es probablemente contra Paul McCartney, a quien acusa de querer ser el líder del grupo: "Nos cansamos de ser los segundones de Paul", dice Lennon en referencia a él y a Ringo Star y George Harrison.

También tiene palabras de rencor hacia el grupo por la manera en que habían "insultado" a su pareja, Yoko Ono. "Ellos la despreciaron... parecía que tenía que elegir entre estar felizmente casado con ellos o con Yoko. Y elegí a Yoko".

Lennon también acusa a George Harrison, de ser el que más duramente malmetió contra la artista: "George la insultó en su cara y yo no le pegué, no sé porqué. Ringo se portaba mejor pero los otros dos realmente nos hicieron daño. Nunca los perdonaré".

El artículo La Ruptura de los Beatles, escrito por el experto Mikail Gilmore,nos ayudará a comprender mejor lo que fue el final de la célebre banda y, con ella, el final de una era.

Festivales de música en A Vivir (16/8/2009)

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090816csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00