Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Opel amenaza a General Motors con adoptar medidas si no elige ya un comprador

El retraso de la firma estadounidense, que duda si vender su filial alemana a Magna o al fondo belga RHJ también general malestar entre los políticos germanos

Opel ha instado a General Motors a decidirse ya por una oferta de compra sobre su filial alemana. La estadounidense duda si venderla a la canadiense Magna o al fondo belga RHJ. El Comité de empresa de Opel ha advertido a General Motors que si no toma una decisión sobre el futuro de la compañía automovilística esta semana, los sindicatos de la firma podrían llevar a cabo "medidas espectaculares". La gota que ha colmado el vaso de Opel ha sido la renovada indecisión con la que culminó el consejo de administración de General Motors el pasado viernes, que volvió a finalizar sin una decisión sobre el futuro de la alemana.

"Se nos ha acabado la paciencia. Hemos estado muy calmados, escuchando diligentemente y haciendo comentarios, pero eso se ha terminado ya", ha explicado el presidente de comité de empresa de la firma automovilística Opel, Klaus Franz.

Ha sido contundente en su advertencia: si General Motors no toma una decisión sobre el futuro de Opel esta semana, los sindicatos de la firma automovilística podrían llevar a cabo "medidas espectaculares". Sus declaraciones a la radio 'Deutschlandfunk', se producen después de que el consejo de administración de General Motors se reuniera el pasado viernes sin tomar una decisión sobre Opel.

El retraso en la decisión sobre el futuro dueño de Opel ha provocado también malestar entre diferentes políticos alemanes, que esperaban que se eligiera la oferta de Magna o la de RHJ durante la reunión del viernes del consejo de administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?