Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Los padres ven innecesario retrasar el comienzo de curso por la gripe A

La próxima semana los ministerios de Sanidad y Educación y las comunidades autónomas se reunirán para decidir el calendario escolar definitivo

La asociación de padres mayoritaria en la escuela pública, con más de tres millones de familias representadas, pide que se mantenga el inicio de curso según lo previsto y que la medida se aplique con un criterio común en todo el estado. Y es que para el presidente de CEAPA, Pedro Rascón, retrasar el curso no solucionaría nada ya que la mayor avalancha de casos se prevé justamente en invierno. La próxima semana los ministerios de Sanidad y Educación y las comunidades autónomas se reunirán para decidir el calendario escolar definitivo aunque inicialmente lo previsto es mantener las fechas ordinarias de comienzo de curso, entre la primera y la tercera semana de septiembre.

Más información

En el caso de que haya algún centro concreto con un alto índice de contagio, ha admitido que sea cerrado, siempre de acuerdo con los protocolos que hayan fijado las administraciones.

Rascón ha indicado que, de momento, existe "mucha incertidumbre", ya que no se conoce cuando estaran listas las vacunas niel calendario para administrarlas. Ha manifestado la sensación de que se esta creando "demasiada alarma" y, sin querer quitarle importancia a la gripe A, ha dicho que su incidencia, hasta el momento, es más baja que la de la gripe estacional.

En relación con el escalonamiento del comienzo del curso en Navarra, ha dicho que no se alteran practicamente las fechas, sino que se "ordenan". Los alumnos, ha explicado, se incorporarán a clase por grupos de edadcada seis días, que es el períodode incubación de la enfermedad, para evitar que se saturen los servicios de salud.

Gripe A: La tasa de mortalidad no es mayor que la de gripe estacional

Entrevista a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en Hoy por Hoy (24/8/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?