Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

TRAS EL CASO 'PALMA ARENA'

EL PP de Baleares rechaza las acusaciones de financiación irregular

Niegan taxativamente que haya existido algún tipo de financiación irregular detrás del caso 'Palma Arena'. Uno de los imputados calificó la obra del velódromo como una "irregularidad absoluta"

Es una "irregularidad total". Así describe las obras del 'Palma Arena' uno de los principales imputados en la trama, en una conversación con uno de sus socios que este miércoles recoge el diario EL PAÍS. En dicha conversación, se hace referencia al ex-presidente Balear, Jaume Matas, como uno de los responsables de esa gestión irregular

Mientras, el Partido Popular continúa negando que haya existido algún tipo de financiación irregular de su formación detrás de la construcción del velódromo. Lo ha dicho la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estarás.

Más información

Igualmente, ha advertido que solicitarán que se estudie todos los contratos menores de la administración socialista, entre 1999 y 2003 y entre 2007 hasta la actualidad, "en igualdad de condiciones" y detalló que si en esos contratos hallasen que están realizados por el mismo proveedor los enviarán a la Fiscalía.

Además, la dirigente popular ha desmentido su participación en cualquier reunión desarrollada durante la pasada legislatura sobre el Palma Arena "porque no era mi competencia" y negó que la última campaña electoral de su partido fuese financiada de forma ilegal por la empresa Nimbus, ya que las investigaciones dentro del caso Palma Arena han revelado que los trabajos los realizó a precio de coste.

La líder del PP del archipiélago detalló que "ampliarán" la queja remitida al Consejo General del Poder Judicial porque "nadie ha respondido ante las formas vejatorias" en las que fueron trasladados los imputados en la causa. Del mismo modo, criticó que se hayan tenido que enterar a través de los medios de comunicación de dichas encausaciones, un hecho que en su opinión demuestra que "algo no funciona en el Estado de Derecho".

"Matas apostó" por el Palma Arena

Al ser preguntada sobre quién daba las instrucciones directas sobre el velódromo, Estarás respondió que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, "apostó" por la instalación, pero que de su "día a día" se encargaban "los servicios y entes respectivos". En este sentido, explicó que el PP debe "tener la certeza de que la persona ha transgredido la ley" antes de tomar decisiones contundentes, por lo que a las preguntas de si creería lógico que Matas fuese imputado, contestó: "yo no soy juez y no haré juicios paralelos".

En referencia a si considera que todo se hizo bien en la ejecución del recinto deportivo, la popular señaló que hay que dejar trabajar a la justicia para que sea ella quien lo dictamine. "Mientras tanto, defenderé la presunción de inocencia y la eliminación de juicios paralelos", argumentó.

Finalmente, respecto a los arquitectos encausados en la Operación Espada, los hermanos Luis y Jaime García Ruiz, quienes dirigieron las obras de construcción del velódromo, la presidenta del PP remarcó que la formación "compró hecha" la sede del partido y que "lo único" que hicieron fue una "dirección de obra puntual". No obstante, según subrayó, está "todo en regla y en orden".

Feijóo: "Hay directrices del Gobierno a la Fiscalía para que actúe en contra de dirigentes del Partido Popular"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?