Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Chávez asegura que es inminente la ruptura de relaciones con Colombia

El presidente venezolano considera una amenaza el acuerdo del Gobierno de Bogotá que cederá el uso de siete bases militares a EEUU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores / REUTERS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha considerado inminente la ruptura definitiva de relaciones con Colombia. Las relaciones con el país vecino se han visto agravadas tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Bogotá y EEUU, que permitirá cederle el uso de siete bases militares. El mandatario venezolano ve en ese trato una amenaza para los países de la región.

"Ya no hay aquí posibilidad de un abrazo", ha dicho Chávez en referencia a si homólogo colombiano, Álvaro Uribe. Y es que lejos de cualquier manifestación de afecto, el mandatario venezolano ha alimentado una ya de por sí deteriorada relación con Colombia. Ha tildado de "cínicas" las autoridades del país vecino porque antes del acuerdo con EEUU para utilizar sus bases, éstas acusaron a Caracas de injerencia en el acuerdo.

"Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia ", ha señalado Chávez para después añadir que "esas siete bases ''yankis'' son una declaración de guerra contra la Revolución".

Colombia, un "narcoestado"

Hugo Chávez ha reiterado que Colombia se había convertido en un ''narcoestado'', y ha añadido no estar interesado en erradicar su "mercado ilegal". "El estado colombiano no está interesado para nada en que se acabe el narcotráfico, ese es un ''narcoestado'', Colombia tiene una ''narcoeconómia'' que se puede demostrar en cifras", ha denunciado.

Además de afirmar que Colombia es un estado comprometido con el tráfico de drogas, Chávez ha afirmado que "ahora, con la firma del acuerdo militar con Washington, se está transformando en una base operacional ''yanki'' que tiene al continente amenazado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?