Sociedad

Detenido un hombre por estafa y corrupción de menores

Se hacía pasar por cirujano plástico. Había entablado conctacto con una persona a la que iba a introducir un balón gástrico en el estómago para adelgazar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén han detenido a un hombre que se hacía pasar por cirujano plástico como presunto autor de los delitos de estafa y corrupción de menores. La Comisaría Provincial ha informado en un comunicado de que la operación se inició a raíz de la denuncia de una mujer en la Comisaría de Málaga, según la cual un individuo al que conoció a través de Internet le dijo que era cirujano plástico y estaba instalando una clínica de estética de una conocida cadena en la citada ciudad.

Más información

El hombre, vecino de una localidad jiennense, le prometió una intervención médica que consistía en la introducción de un balón gástrico en el estómago para adelgazar. Para ello, le pidió ciertas cantidades de dinero que ingresó en las cuentas bancarias que indicadas al efecto.

Además, la denunciante señaló que en los contactos en la red el hombre le propuso que su hija, menor de edad, posara desnuda ante la ''webcam'' para que la pudiera ver, ante lo que recibió una rotunda negativa por parte de su madre.

Así, los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), y ante las manifestaciones de la mujer, que indicó que el acusado había dicho en alguna ocasión que vivía en la provincia de Jaén, investigaron las cuentas donde se abonó el dinero. De esta forma, se inició la identificación del hombre, que fue reconocido sin ningún genero de dudas por la denunciante tras ver las composiciones fotográficas enviadas desde Jaén a la Comisaría de Málaga.

Igualmente, los agentes analizaron los números de teléfonos desde los que contactaba con la mujer, de modo que una vez realizadas todas la comprobaciones, se lo detuvieron en su localidad de residencia, desde donde fue trasladado a la capital, donde, tras prestar declaración, pasó a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00