Ocio y cultura

Miles de personas celebran el 51 cumpleaños de Michael Jackson

Miles de seguidores del cantante han convocado actos de homenaje a lo largo de todo el mundo. Desde París hasta Nueva York, pasando por China o Japón, multitud de fans han bailado en las calles al ritmo de la música del Rey del Pop

El fiscal de el condado de Los Ángeles ha dicho este viernes que la muerte de la estrella del pop Michael Jackson fue un homicidio debido a una intoxicación por la droga propofol y otras condiciones.

Michael Jackson fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Cuando emprendió su carrera en solitario se convirtió en un símbolo global.

Miles de personas han salido a las calles de todo el mundo para celebrar el que sería el 51 cumpleaños del cantante. El recuerdo de Jackson viajará por todo el mundo en el día de su cumpleaños. Así, en la India un artista plástico ha presentado un relieve de arena con la imagen del cantante y la escultura de una guitarra de 4,5 metros en una playa de la región india oriental de Orissa.

Más información

También en México alrededor de 12.000 personas esperan batir el récord Guiness con el mayor número de personas bailando la coreografía 'Thriller' en la explanada del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital.

En España será en Barcelona donde se intentará batir el mismo récord a iniciativa del grupo de danza Pocket's en colaboración con la web 'byebyemichael.com'.

La muerte de Jackson fue un homicidio

El forense ha dicho que el propofol, un potente anestésico, y el sedante Lorazepam, fueron la causa principal de la muerte de Jackson. Otras drogas que fueron detectadas en su organismo fueron Midazolam, Diazepam, Lidocaína y Efedrina.

Se trata de un cóctel de sedantes, calmantes y estimulantes. Midalozam es un sedante similar al propofol que se utiliza en medicina para mantener a los pacientes inconscientes durante intervenciones como las colonoscopias.

Diazepam es la versión genérica de Vallium, que se utiliza para calmar la ansiedad, mientras que la lidocaína es un calmante, y la efedrina es un estimulante.

El forense ha dicho que el informe toxicológico completo permanece confiscado por el departamento de policía de Los Ángeles. El informe del forense es la primera declaración oficial que afirma que la muerte del cantante fue un homicidio.

El principal responsable por la muerte de Michael Jackson sigue siendo el cardiólogo Conrad Murray, el médico que se encontraba con el artista en las horas previas a su muerte el pasado 25 de junio en su mansión de Bel Air.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00