Deportes
TELEVISIÓN

'El Día Después' resucita con Juanma Castaño y Santi Cañizares

El periodista deportivo y el ex jugador de fútbol recuperan el mítico programa de Canal+ todos los lunes a partir del próximo 14 de septiembre

El periodista deportivo y el ex jugador de fútbol recuperan el mítico programa de Canal+, El Día DespuésPEDRO MENÉNDEZ

Una lubina en bandeja de oro es a una buena comida lo que Juanma Castaño y Santiago Cañizares son a la Liga de Fútbol. Así lo han querido describir su mejor aval, otra forma, la mejor, de contar el fútbol. Ambos reeditarán a partir del 14 de septiembre el mítico programa de televisión 'El Día Después', que Canal+ emitió en 1991.

Más información

Los expertos aseguran que la Liga 2009- 2010 guarda un gran espectáculo para los aficionados. A ello contribuirá una nueva forma de verlo, a través de Canal+ Liga. Juanma Castaño señala que los últimos fichajes han vuelto a "convertir este campeonato en el mejor del mundo". Castaño formará tándem con Santiago Cañizares para devolver a El Día Después a la televisión. "Vamos a intentar no desprestigiar a los antecesores", ha apuntado un modesto Cañizares.

El que fuera portero del Valencia, llevo sólo un año como comentarista en televisión y radio, pero el gusanillo se ha afincado y ahora afronta una nueva etapa como conductor del mítico programa. Ha asegurado que "aprende cada día" y que si le ha resultado más fácil la adptación ha sido porque "hay muy buenas herramientas, profesionales y tecnología". Cañizares ha reconocido que su oficio de comentarista le ha permitido "seguir ligado a la profesión más bonita que hay, la de futbolista".

A parte de la técnica, la materia prima con la que cuentan la pareja de presentadores resulta prometedora. "Tenemos una liga insuperable con, probablemente dos de los mejores equipos de Europa como son Real Madrid y Barcelona", ha dicho Juanma Castaño.

Chapi Ferrer es otro de los fichajes, también convencido de que la Liga de este año levantará pasiones. Chapi ha formulado un deseo: "que no fuera una liga de dos, que estuviera disputada hasta los tres últimos partidos porque la harían más atractiva". Él estará todos los sábados en Canal+ Liga.

¿Por qué Juanma y Cañizares?

Si la Liga se presenta atractiva, los encargados de contarla, también. El tándem formado por el periodista deportivo y el futbolista tiene un aval: contarán lo mismo, epro de forma diferente. "El mismo pescado en diferente plato puede saber distinto", ha explicado Castaño antes de perorar sobre los efectos beneficiosos que una presentación cuidada aporta a una lubina.

Canal+ apuesta por un estilo que ha marcado las retransmisiones deportivas en los últimos 20 años. Se trata de su principal aval, el de Canal+ Liga, que cuenta el fútbol de manera diferente. "El equipo es capaz de sacar imágenes que pasan desapercibidas para los protagonistas y hace que los futbolistas parezcan más humanos", ha comentado Cañizares. Para él, que vivió el programa como protagonista de los vídeos, aunque también como espectador, la gran cantidad de imágenes que maneja el programa permiten "contar por qué se producen esas situaciones o emociones que se ven en un campo de fútbol".

Juanma Castaño ha recordado cómo 'El Día Después' mostró a todos los aficionados al fútbol las manías de aquel portero llamado Santi Cañizares. Sus enfrentamientos con la grada, cómo se atusaba el pelo, su extraño ritual con una toalla que no separaba de la portería. Cañizares ha recordado todo aquello con cariño y cómo "gustó al aficionado y a los jugadores". "'El Día Después' consiguió que no quedara todo en una imagen de lejos, trasladar los sentimientos del futbolista a los hogares", ha señalado. Luego, como espectador futbolista también disfrutaba mucho del programa porque le permitía ver "situaciones que en el campo pasaban desapercibidas". Él y Juanma serán los encargados de contar todos los detalles el día después.

El 'Día Después' resucita con Juanma Castaño y Santiago Cañizares

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090828csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00