Deportes

¿Dónde veremos el fútbol por televisión?

El próximo sábado se alza el telón de la Liga, la de Cristiano, Kaká, Messi, Ibrahimovic, Villa y demás estrellas, pero ¿por dónde podremos ver los partidos en televisión? y ¿cuándo?

Cada sábado habrá dos partidos, uno a las 20:00 horas y otro a las 22:00 horas. El resto de la jornada se jugará el domingo, seis encuentros a las 17:00, uno a las 19:00 y el último a las 21:00 horas. ¿Por dónde podremos verlos? La oferta es variada. Canal + Liga, Canal +, PPV, La Sexta y Gol TV ofrecerán los diez partidos de cada jornada. A pesar de las muchas novedades que hay con respecto a la temporada pasada, no cambian los partidos de Canal + (domingo, 21:00 horas) y de La Sexta (sábado, 22:00 horas). El resto serán emitidos por Canal+ Liga, nuevo canal de Digital+, Gol TV, que se emite por TDT de pago, y PPV.

Canal+ Liga, que ya cuenta con más de 150.000 abonados, ofrecerá dos partidos de Primera por jornada (sábado a las 20.00 horas y domingo a las 19.00), uno de ellos siempre del Real Madrid o del Barcelona, por 15 euros al mes (incluido IVA), con antena e instalación gratis. Todos los encuentros serán ofrecidos en formato panorámico y en Alta Definición.

Más información

Gol TV emitirá por TDT de pago tres partidos por jornada (14,90 euros, más IVA) y uno de ellos será siempre del Real Madrid o del Barcelona. Todos aquellos que quieran ver este canal necesitan un descodificador especial, que ronda los 75 euros, o un módulo de acceso condicional, cuyo precio oscila entre 60 y 90 euros. Todo el proceso de instalación corre a cargo del usuario. Junto a estos aparatos también necesitarán la tarjeta de abonado a Gol TV. Este canal genera una gran incertidumbre por la falta de estos descodificadores especiales en tiendas y centros comerciales a falta de unos días para el arranque del campeonato. Además, el 40% de los hogares españoles no están todavía tecnológicamente preparados para recibir las señales de TDT, mientras el satélite de Canal+ Liga garantiza una cobertura nacional.

PPV

El resto de partidos podrán ser vistos en la modalidad de pago por visión. Los abonados a Digital+ podrán comprarlos en Taquilla, a la que tienen acceso a través de la misma plataforma. Mientras, Mediapro ha cerrado un acuerdo con ONO para los derechos del pago por visión.

Más fútbol

Canal + Liga también ofrecerá los partidos importantes de la Europa League (antigua Copa de la UEFA) junto a Telecinco, que tiene la primera elección cada jornada. Gol TV emitirá la Champions, aunque los canales autonómicos y Televisión Española elegirán siempre en primer lugar qué partido emiten los martes y los miércoles, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00