Sociedad
CASO GÜRTEL

El TSJM rechaza la libertad provisional para Francisco Correa

Los magistrados sostienen que existe riesgo de fuga del supuesto cabecilla de la trama

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) rechaza la puesta en libertad de Francisco Correa, el presunto líder de la trama Gürtel. Los magistrados sostienen que no se puede adoptar esta medida por la gravedad de los delitos que se le imputan y porque existe riesgo de fuga.

El TSJM ha denegado la puesta en libertad condicional del presunto cabecilla de la trama de corrupción que salpica al PP, Francisco Correa, que lleva en prisión preventiva desde el pasado mes de febrero. La Sala de lo Civil y de lo Penal basa su decisión en que existe riesgo de fuga ante la gravedad de los presuntos delitos que habría cometido Correa.

Más información

Por lo tanto, el Tribunal acepta los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, que se oponía a su salida de prisión y rechaza los de su defensa. Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, el abogado del supuesto líder de la trama había solicitado a los magistrados la libertad condicional de su cliente para restaurar el principio de equilibrio en el proceso judicial, ya que las posibilidades del Ministerio Fiscal para ejercer la acusación y las de las defensas de los imputados no son las mismas. Sigue el secreto de sumario, lo que impide que se pueda realizar una defensa contradictoria.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00