Aparece una joven tras 18 años de secuestro
Jaycee Dugard era una niña de tan sólo 11 años cuando en 1991 fue secuestrada en los alrededores de su casa en el lago Tahoe, en el norte del estado de California. Tiene dos hijos de su captor
En California, en Estados Unidos, la policía ha encontrado a una mujer que fue secuestrada hace 18 años. Tenía entonces 11 años, su caso dió la vuelta al mundo y ahora ha cumplido ya 29. Durante el secuestro, ha tenido dos hijos.
Jaycee Dugard era una niña de tan sólo 11 años cuando en 1991 fue secuestrada por Phillip Craig Garrido en los alrededores de su casa en el lago Tahoe, en el norte del estado de California, pero acaba de aparecer con vida en la localidad de Concord, 18 años después.
Más información
- Una mujer simula su secuestro y agresiones sexuales para alargar sus vacaciones
- Una mujer finge su secuestro para quedarse en Barcelona
- Cuatro policías muertos por un atentado suicida en Chechenia
- Encuentran el cadáver de Laura Alonso, la joven desaparecida en Toén
- Natasha Kampush, el 'monstruo de Amstetten' y una larga lista de secuestros y violaciones
- 18 años secuestrada: La Policía acudió a casa del secuestrador y no notó nada sospechoso
- Aterriza en Ciudad de México un avión secuestrado previamente en Cancún
- Encuentran vivas a tres jóvenes desaparecidas hace una década en EEUU
- ¿Quién es Phillip Craig Garrido?
La joven, que acaba de cumplir 29 años y se presentó en la comisaría de Policía de Concord, había sido vista por última vez el 10 de junio de 1991 bajándose del autobús escolar a poca distancia de su casa, según recuerda la prensa local.
El caso del secuestro de la pequeña rubia de ojos azules conmocionó durante meses a los habitantes de la zona y en un primer momento las sospechas recayeron en el marido de su madre. "Es como haber ganado la lotería", afirmó tras conocer que Jaycee había aparecido.
La niña había sido secuestrada a escasos metros de la vivienda familiar por dos hombres que metieron a la pequeña en una furgoneta y desaparecieron en cuestión de minutos. Aunque llamaron a la Policía inmediatamente nunca se encontró el vehículo.
El sheriff del condado de El Dorado, Les Lovell, aseguró a la prensa que las autoridades están un "99 por ciento" seguras de que la joven es Joycee Dugard, aunque para corroborarlo se realizarán unas pruebas de ADN.