Detenido el ex novio de Laura Alonso, relacionado con la muerte de la joven
El Ayuntamiento de Toén, Ourense, ha decretado en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial por la muerte de la joven Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado ayer tras seis días
La ex pareja de la joven de Toén (Ourense) Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado ayer después de seis días de búsqueda, ha sido detenido por la Guardia Civil en relación con la muerte de la chica, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense.
La familia de Laura Alonso, todavía conmocionada por su muerte, ha recibido la noticia del arresto de un sospechoso del asesinato de la joven. Se trata de su ex novio, un hombre de 32 años de edad que responde a las iniciales de J.C.G. y es vecino de Toén, localidad en la que vivía la víctima.
Más información
- El ex novio de Laura Alonso confiesa ser el autor de su muerte
- Desaparecida una joven de 19 años en Orense
- Aparece una joven tras 18 años de secuestro
- Natasha Kampush, el 'monstruo de Amstetten' y una larga lista de secuestros y violaciones
- Encuentran el cadáver de la joven desaparecida en Toén desde el pasado domingo
- Decretan prisión para el asesino confeso de Laura Alonso
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, ha confirmado la detención, que se produjo pasado el mediodía del domingo, menos de un día después de que el cuerpo de la chica fuera hallado en un paraje del municipio ourensano.
J.C.G., que fue interrogado a lo largo de la semana dentro de la investigación de la desaparición, permanece en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Ourense, explicaron las mismas fuentes, que no precisaron cuándo pasará a disposición judicial.
El cadáver de la joven, de 19 años, fue encontrado el pasado sábado en las inmediaciones de un cortafuegos en Toén, en un área próxima a donde se hallaron su coche (a unos tres kilómetros), su teléfono móvil y la chaqueta que vestía la noche en que se la vio por última vez. Segun fuentes de la investigación, el cadáver, que desprendía ya un fuerte olor, tenía la ropa puesta y no presentaba signos externos de violencia.
Marcha en memoria de Laura
Por su parte, los amigos de Laura Alonso convocaron una marcha en su memoria, que salió a las 16.30 horas de la parroquia de Xestosa, donde vivía con sus padres, y llegó dos horas después a la localidad de Toén, en donde los participantes se congregaron frente al Ayuntamiento.
El teniente de alcalde de Toén, Roberto Lloves, destacó que la respuesta a la convocatoria "fue enorme". Una vez finalizado el recorrido, de unos 5 kilómetros, los amigos de la joven leyeron un comunicado en su recuerdo, explicó.
El Ayuntamiento de la localidad ourensena ha decretado, en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial por la muerte de la joven Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado ayer tras seis días de búsqueda.
El cadaver fue encontrado tras seis días de búsqueda
El cadáver de la joven desaparecida en la madrugada del pasado lunes en Toén (Ourense), Laura Alonso, fue localizado este sábado por la Guardia Civil en torno a las 18.30 horas en una zona de monte de este municipio, próxima al área en la que se encontraron su coche, su teléfono móvil y la chaqueta que vestía cuando se la vio por última vez.
La pista de la chica, de 19 años de edad, se perdió tras salir la noche del domingo con un grupo de amigos y separarse de ellos para volver a su casa. El dispositivo de búsqueda, que se organizó al día siguiente, encontró el coche de Laura Alonso, cerrado y aparcado, en una pista de Alongos y su teléfono móvil, sin batería y sin tarjeta en las inmediaciones del colegio de Toén. El jueves fue hallada en la parroquia de Moreiras la chaqueta que vestía la joven la noche en la que se la vio por última vez.
El coordinador del dispositivo de búsqueda, el teniente de la Guardia Civil Javier Martín, ha explicado que el cuerpo, que aparentaba llevar "unos días" en el lugar, fue localizado en un cortafuegos próximo a la zona en la que apareció el coche por un agente de la Guardia Civil de Ourense, que iba acompañado por "cuatro o cinco voluntarios".