Quitan la custodia a un padre que autorizó a su hija a dar la vuelta al mundo en velero
La niña, holandesa de 13 años, estará bajo el control del Instituto de la Infancia, que evaluará si está en condiciones de realizar el viaje
Dos años en barco, dando la vuelta al mundo y en solitario. Es el deseo, aunque no lo parezca, de una holandesa de sólo 13 años, Laura Dekker, que de momento, tendrá que esperar para emprender una aventura que,según algunos, le viene grande.
Así lo ha considerado un juzgado de menores de la ciudad de Utrech, que no sólo ha prohibido el viaje sino que le ha retirado al padre de Laura su custodia por autorizarlo. La decisión queda ahora en manos de un Órgano Estatal.Mientras tanto Laura, aunque podrá vivir con su padre, estará bajo el control del Instituto de la Infancia, organización que evaluarña si la niña está en condiciones de realizar el viaje.
Más información
- Natasha Kampush, el 'monstruo de Amstetten' y una larga lista de secuestros y violaciones
- Un juez interna a un menor de 14 años por una presunta agresión sexual a un niño
- Una niña de 11 años roba 25.000 euros en un 'chino' ayudada por sus padres
- Matan de un tiro a un menor tras una pelea en Madrid
- Los riesgos de que los niños lleven mochilas pesadas
- Localizada la menor que pretendía navegar alrededor del mundo en solitairo
Ha sido el Consejo Nacional para la Protección de Menores el que ha presentado la denuncia, al considerar que la travesía puede suponer grandes riesgos mentales y físicos para la salud de Laura. Sin embargo, el abogado de la familia ha explicado que no se trata de una niña como las demás. Laura, nacida en un velero, pasó los primeros cuatro años de su vida a bordo y comenzó a navegar sola desde los 10. Ella sólo quiere, ha dicho, "conocer mundo y vivir en libertad".