Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Google pone 1 millón de libros para descarga gratuita

El servicio Google Books ha puesto a disposición de los internautas un millón de títulos para descargarse en formatos para libros electrónicos o PDF

El buscador más famoso del mundo pone un millón de libros para su descarga a través de dispositivos electrónicos de lectura o para el ordenador

El buscador más famoso del mundo pone un millón de libros para su descarga a través de dispositivos electrónicos de lectura o para el ordenador / WEB

La noticia se conocía a mediados de la semana pasada y es una de las apuestas que se debaten de cara al futuro de los libros y la irrupción de los formatos electrónicos.

Google ha anunciado que pone a disposición de los internautas un millón de libros para descargarse gratuitamente.

La novedad es que el formato de descarga, conocido como EPUB es compatible con la mayoría de los lectores electrónicos que hay en el mercado. Además, se podrán descargar en formato PDF en el ordenador y el dispositivos móviles.

En el capítulo dedicado a las obras en español, se puede acceder a la oferta de títulos en Google Libros.

Más información

Títulos de autores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset, G. García Márquez, Carlos Fuentes y otros clásicos de la literatura del S.XX.

Google apuesta por una tecnología abierta para que los libros estén a disposición de todos los formatos, un tema que todavía divide a las distintas compañías fabricantes de los equipos que se utilizan como "libros electrónicos", ya que el Kindel de Amazon y los modelos de SONY cuentan con sistemas propietarios.

Google apuesta por un formato universal.

Nuevos lectores electrónicos a bajo coste

La queja de muchos usuarios es que el precio de los equipos es todavía muy elevado.

En las últimas horas, un rumor circula en el mundo tecnológico y es que el fabricante Asus lanzará un dispositivo electrónico de lectura a un precio que podría rondar los 150 euros.

El blog especializado en tecnología, Xataka, publica un post en el que explica que el dispositivo de Asus sería de la familia de los ordenadores económicosEEE, con los que la compañía se puso a la vanguardia de los llamados "netbooks", ordenadores pequeños a precios bajos, que suelen costarentre 200 y 300 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?