Una embarcación con un inmigrante muerto llega a Tenerife
Es el segundo cayuco localizado después de que en el mes de agosto no haya llegado ninguno a Canarias
Una embarcación con un inmigrante muerto ha llegado a la isla de Tenerife. Junto a él iban otras cuatro personas. Es el segundo cayuco localizado después de que en todo el mes de agosto no haya llegado ninguno a Canarias. El primero ha sido interceptado en el Puerto de Arrecife, en Lanzarote, con diez inmigrantes de origen magrebí a bordo. Todos han llegado en aparente buen estado de salud, según el Centro Coordinador de Emergencias.
Más información
- Aumenta el número de inmigrantes que pierden su permiso de residencia tras perder el trabajo
- Rescatan a 25 inmigrantes de una patera en aguas del Estrecho en Cádiz
- Arriba un cayuco a Tenerife con 68 inmigrantes a bordo
- Llegan siete pateras con 165 inmigrantes a bordo
- Interceptada una embarcación con seis menores de origen magrebí al sur de Tarifa
- Llegan al sur de Gran Canaria 90 inmigrantes a bordo de un cayuco
- Al menos tres muertos tras el vuelco de una patera con 60 inmigrantes en la zona de Perejil
Uno de los jóvenes que viajaban en la embarcación ha muerto nada más pisar el puerto de Tenerife, como ha confirmado a la SER el miembro del equipo de respuesta inmediata en Emergencias de la Cruz Roja, Manuel Sánchez. "Hemos certificado el fallecimiento en la playa", ha dicho. A las otras cuatro personas les han facilitado ropa seca y atención sanitaria. Después han pasado a disposición d elas autoridades.
Se trata de la segunda embarcación con jóvenes africanos que alcanza las costas de Canarias en el último día de agosto. La primera barca lo hizo de madrugada y llegó a la isla de Lanzarote. A bordo viajaban diez inmigrantes, entre ellos, una mujer y cuatro menores de edad.