Camacho califica de "inaceptables y absurdas" las denuncias del PP contra el Gobierno
El secretario de Estado de Seguridad considera las denuncias del PP una "estrategia de defensa" ante los múltiples procesos judiciales contra miembros de su partido
Madrid
El Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha hablado en la SER sobre las denuncias del PP contra el Gobierno. Camacho ha asegurado en una entrevista en Hoy por Hoy que son "inaceptables y absurdas". Considera que se trata de una "estrategia de defensa" del PP ante los múltiples procesos judiciales contra miembros de su partido.
Más información
Camacho ha negado "rotundamente" que Policía o Guardia Civil se dediquen a espiar a políticos o ciudadanos. "Trabajan bajo la dirección de jueces y fiscales y su máxima es el respeto al ordenamiento jurídico", ha asegurado. El último envite lanzado ayer por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sobre las presuntas escuchas ilegales del Gobierno a la oposición tiene un solo significado para el secretario de Estado de Seguridad: "La proposición es tan absurda que pone de manifiesto que se desvela que es una maniobra de defensa dada la existencia de múltiples procedimietnos judiciales sobre ellos".
"Es inaceptable que pueda hablarse de ilegalidades, de una conspiración que afectaria a magistrados del Supremo, tribunales superiores, Fiscalía, fiscal general del Estado y a varios ministerios", ha lamentado Camacho. Para el responsable de Interior "nadie puede imponer a nadie la comisión de infracciones si no acredita con un mínimo indicio que se ha producido", en referencia a la acusación de escuchas ilegales lanzada por la 'número 2' del PP, María Dolores de Cospedal, sin aportar ninguna prueba.