Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Hugo Silva vuelve con 'Agallas'

Se filmó de agosto a septiembre de 2008. Las locaciones están ubicadas sobre todo en A Coruña y alrededores

Agallas, la última película de Hugo Silva se estrena este viernes en Madrid / El film, dirigido por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, está protagonizado por Hugo Silva, quien da vida a Sebas en la película y Carmelo Gómez, que se pone en el papel de Requeira. Es la historia un delincuente de poca monta, Silva, recién salido de prisión y que decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Cuando es contratado, su jefe, Gómez, comprueba que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. / YOUTUBE

Este viernes se estrena 'Agallas', un trailer negro sobre el miedo y la falta de escrúpulos. Los protagonistas, Carmelo Gómez y Hugo Silva han estado en Hoy por Hoy contando los detalles de la película como sus anécdotas durante el rodaje en A Coruña.

Sebastián, el papel de Hugo Silva, lleva cinco meses en la cárcel. Decide buscar empleo en una pequeña empresa de pescado en Galicia cuyo dueño es el Sr. Regueira, interpretado por Carmelo Gómez. Pero descubre otro suculento negocio detrás, el narcotráfico, que le sumirá en una maquiavélica espiral de corrupción que se le escapa de las manos.

Frases de la película "Esto es el paraíso de la chapuza" "Nadie tiene amigos, el mejor amigo de uno es uno mismo"

El film está dirigido por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, ambos con 27 años de experiencia. Es su primer largometraje. 'Agallas' de filmó de agosto a septiembre de 2008. Las locaciones están ubicadas sobre todo en a Coruña y alrededores: acantilados de Fuseiras, el cementerio de Cambados (para el funeral del pelirrojo), las rías bajas, el corazon del narcotráfico. En uno de los acantilados Polnaski se grabó "La muerte y la doncella".

Ambos actores han visitado los estudios de Cadena SER para contar los detalles y anécdotas de la película. Gómez considera que "el exceso de voluntarismo nos pone en las manos del enemigo", al referirse a su personaje, un pez gordo del narcotráfico en Galicia. Mientras que Sebas, el personaje de Hugo, le ayudó a explorar nuevos retos en su carrera, según confiesa el actor. "Me gustaba sacar a Sebas a la calle", bromea, "la gente se asustaba", añade.

Actor de la vieja escuela Vs actor de la nueva

Carmelo lleva 23 años en la profesión, ha estudiado interpretación, tiene una larga experiencia. comenzó en el cine allá por el 86. Pasó de ser figurante en 'El viaje a ninguna parte' a protagonista de éxitos como Días contados o 'El perro del hortelano'. A sus espaldas, aproximadamente 30 películas, y experiencia en TV (La Regenta) y el teatro (Días de vinos y rosas, La cena).

Por su parte Hugo lleva nueve años, gracias a la televisón ha sido famoso antes que actor. Conocido sobre todo en la pequeña pantalla con 'Los hombres de Paco'. También participó en otras series como 'Al salir de clase'. En cine ha actuado en 'Terca vida y Reinas'. Ha debutado en las tablas este año con 'Hamlet', de Tomaz Pandur junto a Blanca Portillo

Hay cierto paralelismo con los personajes: el pez viejo y el pez nuevo, enfrentamiento generacional.

La realidad supera la ficción y otras anécdotas

Durante el rodaje aparecieron por la zona dos cadáveres descuartizados. Y también salío en los medios de comunicación la noticia de un empresario gallego que distribuía cocaína en cajas de gambas congeladas y estaba implicada la Guardia Civil.

El asador Don Chuletón, al lado de la playa de Sada y a 20 km de a Coruña, fue uno de los lugares donde el equipo comío durante un mes. Casualmente en el restaurante tenían una foto de Hugo de la revista Cuore en la pared. Se corrió la voz de que Hugo Silva estaba comiendo allí - nadie sabía nada del rodaje- y al final se llenó la cristalera del asador de adolescentes. Les tuvieron que decir que se quitaran de la vitrina porque eran tantas que parecía que la iban a romper. Se veía que las madres las iban trayendo en coches hacia el asador de 5 en 5. Solución: pusieron un biombo y luego salieron por la puerta de atrás, de incógnito.

Gomez, al ser un pez gordo gallego tuvo que interpretar su papel con un acento gallego. Era tan riguroso que tenía una profesora de gallego a la cual le grabó todas sus frases del guión, las escuchaba constantemente para ver el acento. Sin embargo eligió suavizarlo en la película.

"Yo siempre he luchado contra los acentos. Negocié no hacer ninguno, pero en Galicia tuve que intentarlo porque el personaje lo exigía", añade Gómez.

El tatuaje que tiene el personaje de Hugo con la cara de su madre, en realidad es un tatuaje de una foto de la abuela de Hugo. Tiene mucho aprecio por su familia. Es un homenaje a ella.

Entrevista completa en Hoy por Hoy a Hugo Silva y Carmelo Gómez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?