La confianza del consumidor firma en agosto seis meses consecutivos de subidas
El indicador que publica el Instituto de Crédito Oficial recupera los niveles previos a la crisis y se sitúa en 3,4 puntos respecto a julio
La confianza del consumidor ha subido 3,4 puntos en agosto respecto a julio, hasta los 79,5 puntos. La explicación hay que buscarla en la mejora de la percepción de la situación actual y de las expectativas sobre la economía. El indicador que publica el Instituto de Credito Oficial firma seis meses consecutivos de subidas y recupera los niveles previos a la crisis.
Sube la percepción que los españoles tienen de la situación actual de la economía y suben también las expectativas sobre la situación futura, lo que pasará de aquí a seis meses. Con todo, el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de agosto se sitúa en 79,5 puntos sobre 200.
Más información
- La ayuda a los parados costará 1.300 millones
- Suiza desplaza a EEUU como la economía más competitiva
- El Gobierno acuerda ampliar al uno de enero la ayuda de 420 euros a parados
- El paro sube en agosto en 84.985 personas
- La OCDE espera una recuperación económica más rápida de lo previsto
- Strauss-Kahn condiciona la retirada de las medidas de estímulo al descenso del paro
- Los líderes europeos celebrarán una cumbre el 17 de septiembre para preparar el G-20
Esto quiere decir que sigue habiendo más ciudadanos pesimistas que optimistas, pero que va ganando terreno la confianza: de hecho, ésta es la puntuación más alta desde septiembre de 2007. Yendo al detalle, las mayores subidas se producen en las preguntas relativas a a la situación actual de la economía y a las perspectivas futuras para el empleo.
Además, los encuestados creen que tienen mejores perspectivas de ahorro y que aumentan también sus posibilidades de compra de bienes de consumo duradero.