Dimite el director del diario de los obispos italianos tras los ataques del periódico de Berlsuconi
Según detallan los medios locales, la renuncia al cargo presentada por Boffo es "irrevocable" y "con efecto inmediato"
Dino Boffo, director de 'Avvenire', el diario de los obispos italianos, presentó este viernes su dimisión tras los ataques que en los últimos días le ha dirigido 'Il Giornale', el diario de la familia del primer ministro, Silvio Berlusconi.
"No puedo aceptar que contra mi nombre se lleve a cabo durante días y días una guerra de palabras que sobrecoge a mi familia y sobre todo deja cada vez más atónitos a los italianos", afirmó Boffo en la carta de dimisión que envió al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco.
Más información
- La hija de Berlusconi critica a su padre por el escándalo sexual
- Berlusconi inicia acciones legales contra 'El País'
- Recogen 115.000 firmas contra Berlusconi por atacar la libertad de prensa
- Berlusconi reflexiona que muchos italianos quieren ser como él
- La prensa italiana publica nuevos detalles de las fiestas de Berlusconi
- Berlusconi pide disculpas a Zapatero por llamar "rosa" a su Gobierno
Según detallan los medios locales, la renuncia al cargo presentada por Boffo es "irrevocable" y "con efecto inmediato", tanto por lo que respecta a sus responsabilidades al frente del diario 'Avvenire' como de la televisión Tv2000, también vinculada a la CEI.
Acusado de mantener relaciones homosexuales
En la última semana, Boffo se ha visto inmerso en el escándalo a raíz de la publicación de un artículo en el que 'Il Giornale' le acusaba de mantener relaciones homosexuales y haber, incluso, molestado a la mujer de su supuesto amante.
El caso desató una fuerte polémica entre el Vaticano y el diario berlusconiano y, a través de éste, el Gobierno de centro-derecha. En realidad, las relaciones entre el Ejecutivo italiano y la Iglesia empezaron a deteriorarse después de que ésta última criticara las últimas políticas de inmigración impulsadas por Berlusconi.