Condenado a un año de inhabilitación por negar la entrada a un pub a chicos con síndrome de down
La denuncia fue presentada por la organización Asindown, que organizó la salida
Un juez ha condenado al responsable de un pub a un año de inhabilitación por negar la entrada al local a un grupo de chicos con síndrome de down. La denuncia fue presentada por la organización Asindown que organizó la salida.
Asindown tiene un programa de ocio en el que monitores y chavales suelen salir a tomar algo y bailar. Cuando llegaron al local de una popular zona de ocio de Valencia, tres de ellos consiguieron entrar en un local, pero los otros cuatro se quedaron fuera.
Más información
- Un hombre mata a tiros a su ex pareja en Almería y después se entrega
- Sin huellas, no hay dinero, dijo un banco a un hombre sin brazos
- La Fiscalía de Alicante investiga la expulsión de un grupo de jóvenes con síndrome de down de un pub
- Asociación Síndrome de Down de Valencia: Asociación Síndrome de Down de Valencia
El portero alegó que eran personas disminuídas y no podían entrar. Apeló también al derecho de admisión. "Aquella noche todos lo pasamos bastante mal y los chavales también", ha declarado a la SER Cristina, miembro de la Asociación Asindown. La joven se mostrado satisfecha con la decisión judicial porque "ha tenido su repercusión", un objetivo para ellos. "Queríamos que la sociedad se enterara de las injusticias y discriminaciones que siguen sufriendo las personas con discapacidad", ha señalado Cristina. El bar tendrá que indemnizar con una cantidad simbólica de un euro a la organización.