Sin huellas, no hay dinero, dijo un banco a un hombre sin brazos
Bank of America dijo en un comunicado que "aunque las huellas sean un requisito para aquellos que no tienen cuenta, el banco podría haber planteado alternativas"
Un banco del estado de Florida no quiso abonar un cheque a un hombre sin brazos porque no pudo aportar una huella dactilar.
"Miraron mis prótesis y el empleado dijo 'Bueno, obviamente no puedes darnos una huella dactilar'", dijo Steve Valdez a CNN el miércoles.
Pero dijo que aún así Bank of America le exigió una identificación por huellas para que le pudiese ser entregado el dinero del cheque, a nombre de su mujer, incluso aun habiéndoles enseñado dos fotografías de identificación.
Las razones del banco
Más información
- Trescientos mil millones de pesetas siguen todavía sin cambiarse en euros
- Los niños quieren ser futbolistas y las niñas, profesoras
- Camboya prohíbe el certamen de 'Miss Mina Antipersona' por considerarlo indigno
- La Comunidad de Madrid registra su tercera muerte por gripe A
- Condenado a un año de inhabilitación por negar la entrada a un pub a chicos con síndrome de down
En el incidente, ocurrido la semana pasada, un supervisor bancario explicó a Valdez que sólo podía obtener el dinero del cheque sin huellas en caso de llevar a su mujer consigo o abriendo una cuenta en el banco.
"Les dije que ni quería una cuenta con ellos ni podía traer a mi mujer conmigo porque no estaba cerca", explicó a la CNN.
¿Y las alternativas?
Bank of America dijo en un comunicado que "aunque las huellas sean un requisito para aquellos que no tienen cuenta, el banco podría haber planteado alternativas", según CNN.
Valdez dijo que el tratamiento que había recibido violaba la Ley de Americanos con Discapacidad, que obliga a las instituciones a ofrecer opciones para las personas discapacitadas.