Sociedad

El Gobierno podría adelantar unas semanas el apagón analógico

Más de cuatro millones de personas ya han dejado de ver la televisión analógica, después de que concluyera en julio la primera de las tres fases del plan de transición

Está previsto que el apagón analógicose produzca el 3 de abril de 2010, pero el proceso de transición está yendo más rápido de lo previsto, causa por la que podría adelantarse la culminación del proceso de implantación de la TDT.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones asegura que el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre podría culminar antes de lo previsto y adelantarse a finales de febrero o principios de marzo, un mes antes del 3 de abril que es la fecha fijada inicialmente para que los operadores de televisión emitan únicamente en digital.

Más información

Según datos de la secretaría, la cuota de pantalla de la TDT supera en 9 puntos a la televisión analógica y la cobertura llega al 95% de la población. Más de cuato millones de personas ya han dejado de ver la televisión analógica, después de que concluyera en julio la primera de las tres fases del plan de transición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00