Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Gobierno podría adelantar unas semanas el apagón analógico

Más de cuatro millones de personas ya han dejado de ver la televisión analógica, después de que concluyera en julio la primera de las tres fases del plan de transición

Está previsto que el apagón analógicose produzca el 3 de abril de 2010, pero el proceso de transición está yendo más rápido de lo previsto, causa por la que podría adelantarse la culminación del proceso de implantación de la TDT.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones asegura que el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre podría culminar antes de lo previsto y adelantarse a finales de febrero o principios de marzo, un mes antes del 3 de abril que es la fecha fijada inicialmente para que los operadores de televisión emitan únicamente en digital.

Según datos de la secretaría, la cuota de pantalla de la TDT supera en 9 puntos a la televisión analógica y la cobertura llega al 95% de la población. Más de cuato millones de personas ya han dejado de ver la televisión analógica, después de que concluyera en julio la primera de las tres fases del plan de transición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?