Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Mariano Rajoy dice sentirse orgulloso de Francisco Camps y Rita Barberá

Rajoy ha rechazado apoyar lo que ha calificado de disparates del Gobierno que dilapidan la economía de los españoles

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha participado este viernes por la noche en una cena-mítin que marca el arranque oficial del curso político con las mismas líneas que ya marcaron tras la vuelta de vacaciones y con las que el PP va a iniciar su ofensiva parlamentaria la próxima semana. El presidente del PP ha manifestado que tanto él como todo el partido se sienten "orgullosos" del PPCV y de sus dirigentes, y ha advertido de que si los que les han atacado "vuelven a las andadas" esta formación "dará las batallas que tenga que dar".

Más información

Rajoy ha hecho estas declaraciones delante de los más de 2.000 personas que han acudido a la cena de inicio de curso político del PPCV, celebrada en la Plaza de Toros de Valencia, y en clara alusión al caso Gürtel, que ha afectado al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a otros dirigentes de este partido.

Rajoy, con la crisis como principal hilo conductor, ha hablado de la la subida de impuestos, de la ruptura del Diálogo Social, del nuevo modelo de financiación, y ha rechazado apoyar lo que ha calificado de disparates del Gobierno que dilapidan la economía de los españoles.

El acto tenía, además, otro objetivo: respaldar, una vez más, a los dos cargos del PP más sacudidos por la Gürtel: Francisco Camps y Rita Barberá.

Barberá pide la dimisión de De la Vega

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha asistido al acto y ha pedido la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su actuación en el caso Gürtel, y ha garantizado que el PP no se va "a callar" ante los que "les gustan las filtraciones y las escuchas".

"A esos que tanto les gustan las filtraciones y las escuchas les voy a hacer una escuchita al microfonito, no nos vais a amedrentar, no nos vais a callar, vamos a responderos en los tribunales", ha manifestado y ha denunciado una "cacería despreciable", de la que también se ha reconocido víctima.

La alcaldesa, quien ha pedido a todos los presentes que se pusieran en pie y aplaudieran a Camps, ha recordado el buen resultado del PP en las elecciones europeas y ha destacado que ésa fue "la respuesta del pueblo ante tanta infamia" a sus compañeros de partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?