Camps reordena su Gobierno
El vicepresidente Cotino será también conseller de Medio Ambiente en sustitución del fallecido José Ramón García Antón
El president de la Generalitat valenciana ha reordenado su Gobierno tras el fallecimiento del conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón. Su puesto lo ocupará Juan Cotino, que seguirá siendo vicepresidente.
Camps ha anunciado una remodelación sin cambios de cara, pero sí de carteras. Unos cambios que no responden, según el propio Camps, al archivo de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por los supuestos trajes regalados por la trama Gürtel.
Más información
- A Camps "le visten" de 'Jean Paul Gürtel'
- El Tribunal Superior de Valencia archiva la causa 'Camps'
- Fallece el conseller valenciano de Medio Ambiente
- La dirección del PSOE exige al alcalde popular de Benidorm que se someta a la confianza del pleno
- Rajoy dice sentirse orgulloso de Camps y Barberá
- El TSJ de Madrid investigará la relación del gobierno Camps con las empresas de Correa
Se venía especulando con una remodelación del Consell que al final ha llegado. Una remodelación sin cambios de cara, pero sí de carteras. El presidente Camps ha comparecido para anunciar que el hasta ahora portavoz del Consell, Vicente Rambla, sigue siendo vicepresidente, pero se hará cargo a partir de ahora de Industria y Comercio.
Juan Cotino también sigue siendo vicepresidente pero se hará cargo de Agua, Medio Ambiente y Vivienda, la Conselleria que presidía el tristemente desaparecido José Ramón García Antón. La vacante que Juan Cotino deja en bienestar social la ocupará a partir de ahora Angélica Such, que era consellera de Turismo. Este departamento, turismo, lo dirigirá a partir de ahora Belén Juste.
Y el último de los cambios, el de la Portavocía del Consell es el de la joven Paula Sánchez de León, que también seguirá siendo la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.