Valentino Rossi logra la ''pole''
Por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo
Misano
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la ''pole'' del Gran Premio de San Marino y compartirá la primera línea de la parrilla con Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), con el que había luchado durante toda la sesión por el primer puesto, mientras Toni Elías (Honda), saldrá cuarto.
Valentino Rossi cumplió con su afición en Misano, a pocos kilómetros de Tavullia, donde nació, y se hizo con una ''pole'' que tuvo que pelear primero con Jorge Lorenzo y después arrebatar a Dani Pedrosa, aunque el italiano ya había dominado los libres.
Más información
La clasificación comenzó con una esperada lucha entre Rossi y Lorenzo por los mejores tiempos, una lucha en la que intentó colarse al principio Alex de Angelis (Honda), que aunque estuvo muy bien en la sesión, tuvo que conformarse con el séptimo puesto de la parrilla, mientras Dani Pedrosa tenía que esperar hasta el final para meterse en la pugna.
El mano a mano entre Lorenzo y Rossi se decantó de lado del español, que aguantó durante buena parte del tiempo con una marca de 1:35.200 que el italiano no era capaz de superar, a pesar de la poca renta de su compañero. Sin embargo, el transalpino logró rodar más rápido a veinticuatro minutos del final de la clasificación, aunque sin llegar a batir entonces sus mejores marcas del fin de semana en San Marino.
Lorenzo, volvió a hacerse con la ''pole'' provisional al final de la sesión, cuando la pelea de Pedrosa parecía por cerrar la primera línea de la salida, y con Toni Elías (Honda). Sin embargo, el catalán logró rodar más rápido que Lorenzo y Rossi, aunque fue el italiano el que se hizo con la ''pole'' (1:34.338), por delante de los dos españoles.
Por su parte, Aleix Espargaró (Ducati), afrontará su segunda carrera en MotoGP desde la decimoquinta posición, en la quinta línea, mejor posicionado que en su debut en Indianápolis, donde encabezaba la sexta.
Aoyama se hace con la ''pole'' de 250cc
El piloto japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con la ''pole'' de 250cc del Gran Premio de San Marino por delante del español Héctor Barberá (Aprilia) y de Marco Simoncelli (Gilera), mientras Álvaro Bautista (Aprilia) tendrá que conformarse con salir octavo en Misano.
Marco Simoncelli comenzó dominando la sesión clasificatoria con la presión de Aoyama, líder del Mundial de 250cc, y Héctor Barberá, que mantuvo el tercer puesto durante gran parte de la sesión, una regularidad en sus vueltas rápidas que vio premiado con el segundo puesto de la parrilla de salida.
El español incluso se puso primero a tres minutos del final de la sesión, pero no tardó mucho Hiroshi Aoyama en quitarle la ''pole'' (1:38.867), que ya no abandonó en la única vuelta, en la que Barberá era el único que podía superar su tiempo, con Simoncelli ya fuera de la pelea.
El italiano tuvo que conformarse con el tercer puesto de la primera línea que completa su compatriota Mattia Pasini (Aprilia), por delante de Mike di Meglio (Aprilia). El francés encabezó la segunda línea que compartirá con los españoles Alex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Álvaro Bautista, mientras Axel Pons (Aprilia) partirá desde el vigésimo puesto.
Bradley Smith bate el récord de Misano
El piloto británico Bradley Smith (Aprilia) arrebató la ''pole'' de 125cc del Gran Premio de San Marino a Julián Simón (Aprilia) en la última vuelta de la sesión de clasificación, en la que bajó el récord del circuito de Misano, mientras Nico Terol (Aprilia) cerró una primera línea de la parrilla de la que Andrea Iannone (Aprilia) sacó a Sergio Gadea (Aprilia) en el último momento.
Aunque Julián Simón parecía asegurarse la ''pole'' de Misano, Bradley Smith evitó que se hiciera con ese sexto primer puesto, y es que, el español fue el primero en bajar de 1:44 en todo el fin de semana, y rodó cada vez más rápido para batir el récord del circuito, algo que logró el británico para quitarle el primer puesto de la parrilla.
Así, Smith aprovechó su última vuelta, cuando Simón ya no rodaba, para bajar su marca hasta 1:43.727, batiendo el récord de Misano y encabezando una primera línea completada por Andrea Iannone (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia), que también tuvieron que esperar hasta el final para asegurarse sus puestos en la parrilla.
En la última vuelta Nico Terol quitó a Sergio Gadea (Aprilia) el tercer puesto, y entonces apareció Iannone, que había luchado al inicio de la sesión por la vuelta más rápida, para sacar a Gadea de la primera línea y relegar a Terol a cerrar la primera línea.
Sergio Gadea compartirá la segunda línea de salida con sus compatriotas Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (KTM), además de Simone Corsi (Aprilia), mientras que Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.