Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Cartagena le ''roba'' el liderato al Rayo Vallecano

Nástic y Girona empatan (1-1) mientras que el Córdoba vence (3-1) al Villarreal B

Madrid

El Cartagena y Recreativo de Huelva se sitúan como líderes provisionales de la Liga Adelante, tras ganar (2-0) en sus respectivos partidos ante el Rayo Vallecano y el Castellón, en la segunda jornada de la Segunda División.

El conjunto cartagenero ganó (2-0) en su estadio al Rayo Vallecano arrebatándole el liderato. El Rayo dominó en la primera parte, pero el premio cayó del lado de los locales con un gol de Toché. El equipo vallecano jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Movilla, lo que aprovechó el Cartagena para hacerse el dueño del partido y certificar la victoria con un gol de Tato.

Más información

En el Nuevo Colombino, el Recreativo se hizo con el primer puesto de la tabla al doblegar (2-0) al Castellón, ratificando el buen inicio liguero de los de Huelva en su intento de volver a la Liga BBVA. El conjunto andaluz se mostró muy superior ante el equipo castellonense, imponiéndose en el marcador con goles de Adrián Colunga y Barber.

Por su parte, Nástic y Girona reeditaron el duelo de Copa del Rey del pasado miércoles en el que los de Girona vencieron (1-0) a los de Tarragona. Esta vez, ambos equipos firmaron las tablas (1-1), en un encuentro muy igualado. Morán adelantó al Girona en la primera parte, mientras que Peragón puso el resultado definitivo en la segunda.

En el Nuevo Arcángel, el Córdoba se impuso (3-1) sin problemas al Villarreal B, en un choque en el que los andaluces sentenciaron en la primera parte con tres goles. El Córdoba domino de principio a fin un encuentro muy cómodo ante un flojo filial del Villarreal que sólo dio muestras de peligro en la segunda parte.

Por otro lado, el Huesca empató (1-1) en casa ante Las Palmas en un envite en el que los canarios tuvieron las ocasiones más claras, mientras que los aragoneses consiguieron arañar un valioso punto. Iriome marcó en el minuto 7 para el Huesca, mientras que Francis Suárez lo hizo en el 40 para Las Palmas.

En el último partido del sábado, Levante y Cádiz firmaron un empate (1-1) tras 90 minutos en los que ambos gozaron de claras ocasiones. Los levantinos se adelantaron en el marcador en la primera parte con un tanto de Dani Carril, mientras que, Enrique por parte del Cádiz, puso el definitivo empate en la segunda mitad.