Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP admite que "metió la pata" con su propuesta sobre redes sociales

Hace días, el partido de oposición había sugerido que para abrir una cuenta en una red social se necesitaba el consentimiento paterno si se tenía menos de 18 años

El diputado popular Santiago Cervera admite que cogieron un borrador cuando presentaron su propuesta de que los menores de 18 años tuvieran el consentimiento de sus padres para abrir su cuenta en una red social. Ha confirmado que retirarán el proyecto

Tan sólo cinco días después de haber propuesto prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet, y exigir a los menores de 18 años un consentimiento paterno, el PP ha querido rectificar y ha reconocido que "metieron la pata" al haber apuntado estas medidas en el Congreso de los Diputados. En este sentido, argumentaron que tomaron el papel borrador como conclusión definitiva y que incluso intentaron corregir el error ese mismo día, pero que "ya era tarde". Por ello, han decidido retirar esta iniciativa.

Estas explicaciones las dio el diputado popular Santiago Cervera, uno de los autores de la propuesta. Así, en un comentario escrito en el blog de Enrique Dans, aseguró que el diputado que habló en la rueda de prensa sobre las propuestas en Internet "tomó el papel borrador como conclusión definitiva, un error que cualquiera hubiera podido cometer". "Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro grupo", agrega Cervera en el comentario.

El representante popular también señala que "entre los cientos de papeles" que trabajó su partido, había uno que contenía propuestas en el ámbito de Internet y las redes sociales. "Era un borrador, que en mi ejemplar tenía innumerables tachones en rojo, por considerar algunas propuestas inasumibles", reitera antes de añadir que tras la rueda de prensa, sufrieron "cierta premura y escaso tiempo para sistematizarla, ya que el trabajo previo" les había ocupado hasta ese momento.

Pero en su comentario Cervera va más allá y asegura que tras el error, el PP intentó "corregir ese mismo día la información mediante una nota posterior". En este texto, los populares recomendaban que los padres de jóvenes de entre 14 y 18 años tuviera "conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales", pero sin la necesidad de contar con "el consentimiento paterno". Sin embargo, "ya era tarde", reconoce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?