Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Dos menores caen a una alcantarilla y piden ayuda por Facebook

Los bomberos y la policía australiana han manifestado su preocupación

Dos menores en Australia decidieron acceder a Facebook desde sus móviles para informar de su accidente en lugar de llamar a la policía

Dosadolescentes atrapadas en una alcantarilla en Hackham, al sur de Australia, decidieron actualizar su perfil en Facebook, informando de su accidente, en vez de llamar al número de emergencias de la ciudad. "La pequeña Joey está atorada en en una alcantarilla", era el mensaje publicado en sus perfiles.

Más información

Los bomberos de la ciudad australiana han manifestado su preocupación por la actitud de las menores que decidieron ingresar primero a un sitio web que llamar directamente a los servicios de emergencias. Argumentan que pudo tratarse de un problema mayor.

De manera inesperada para los agentes de seguridad, el mensaje fue atendido por alguien que estaba conectado ese momento a esta red social, quien habló al número de emergencia para reportar lo ocurrido.

"Si ellas fueron capaces de acceder a Facebook desde sus celulares, pudieron haber llamado al 000 (el número de auxilio), para haber podido ayudarlas en menor tiempo, en lugar de esperar a que alguien viera el portal" ha indicado un agente policial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?