Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Berlusconi reflexiona que muchos italianos quieren ser como él

El primer ministro italiano asegura que no roba ni usa el poder para enriquecerse, por lo que muchos quieren ser como él

Berlusconi, en una imagen de archivo

Berlusconi, en una imagen de archivo / REUTERS

"Se reconocen en mí y en cómo me comporto". Así de seguro se mostró el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, al asegurar que "la mayor parte de los italianos" querrían ser como él. A esta conclusión llegó en una entrevista televisiva tras preguntarse a sí mismo por qué tantos italianos le votan y aprecian.

Berlusconi, en el poder desde mediados de 2008, aseguró que en la actualidad el 70% de los ciudadanos valora positivamente su acción de Gobierno y que, por tanto, su grado de consenso entre la población es bastante elevado.

El ''premier'' también se refirió a las polémicas con la Iglesia, sobre las que aseguró que tanto sus relaciones personales como las de su Gobierno son "excelentes" y que se consolidarán todavía más en los próximos meses. "La defensa que nuestro Gobierno ha realizado de algunos principios básicos", y que "están en la base de la doctrina católica", tales como "la defensa de la vida humana y de la familia", son los que "demuestran esta excelencia", explicó.

De esta forma, ''Il Cavaliere'' quiso aclarar que no ha habido ninguna ruptura con el Vaticano. Y para demostrarlo, aseguró que en los próximos meses su Gobierno dará prioridad a algunas "cuestiones importantes" para la Iglesia, tales como la aprobación de la ley sobre el testamento vital.

Berlusconi: "La mayor parte de los italianos quiere ser como yo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?