Zapatero admite que se planteará una subida de impuestos indirectos
El presidente del Gobierno ha reconocido desde Italia que se analiza un aumento de impuestos indirectos como el IVA, sobre el alcohol, tabaco e hidrocarburos, que anticipaba la CADENA SER
José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido en rueda de prensa la posible subida de impuestos indirectos, que alcanzarían al IVA, los que recaen sobre hidrocarburos, el alcohol y trabajo
El presidente del Gobierno ha reconocido que junto al aumento de los impuestos sobre la renta del capital y a la elimincación de los 400 euros en el IRPF, se pueden incrementar las tasas sobre los impuestos indirectos.
En la sesión de control de este miércoles, Zapatero había admitido la posibilidad de que fueran modificados los impuestos indirectos, pero este jueves ha reconocido que tras bajar los impuestos en estos años, se hará "un esfuerzo de reversión" que será temporal.
Más información
- El origen de los 15.000 millones
- El BCE considera que existen "indicios crecientes de estabilización"
- Zapatero recibe a Chávez en La Moncloa
- Chaves anuncia una reunión del pacto antitransfuguismo si todos los partidos la apoyan
- La Comisión prevé que la economía española sea una de las últimas en salir de la crisis
- Blanco asegura que la subida de impuestos será "temporal, justa y eficaz"
- IU propone una rebaja del 25% del IRPF para los 'mileuristas'
- Rifirrafe entre Zapatero y García Escudero por la subida de impuestos del Gobierno
El Gobierno necesita aumentar en unos 15.000 millones de euros los ingresos fiscales. La CADENA SER había adelantado la información y según los cálculos, para obtener los ingresos el gobierno echaría mano a elevar el IVA, y los impuestos sobre el tabaco, alcohol e hidrocarburos.
De todas maneras, la reforma está supeditada a la discusión parlamentaria con todos los sectores. El PP ya ha anticipado su férrea oposición a una subida de impuestos, y algunos sectores de la izquierda impulsan un aumento de la presión impositiva sobre los sectores más altos.
Para concretar la subida de impuestos, el presidente Zapatero volvió a remitirse al proyecto de ley de Presupuestos.